DESABASTO DE AGUA POTABLE EN TICUL: RAFAEL MONTALVO MATA

Servicio de agua potable solo de dos a tres horas, tiempo que no alcanza para abastecer a más de 42 mil habitantes entre niños y adultos mayores que viven un verdadero calvario para obtener el vital líquido.

Ticul, Yucatán, sábado 11 de marzo de 2017.- Los habitantes de Ticul están viviendo un verdadero calvario por el desabasto de agua potable que no llega a los hogares, el vital líquido está teniendo problemas en las dos bombas que abastecen a la ciudad, el servicio funciona solo de dos a tres horas, es urgente que el Agua Potable llegue a todos los hogares de Ticul, así lo manifestó el diputado panista, Rafael Montalvo Mata.

Montalvo Mata, señala, que el abasto de agua potable se daba de dos lados, una que está por la entrada poniente por el lado de bomberos y otro que esta por la colonia obrera que le daba atención al sector oriente de Ticul, hoy Ticul funciona con una sola bomba desde hace más de tres semanas y el desabasto de agua es general par toda la población, ya que desapareció la bomba de la colonia obrera y con una sola bomba no se puede abastecer a los más de 42 mil habitantes de la ciudad.

Esto realmente está afectando a toda la ciudad de Ticul, hay zonas incluso en las que de plano no llega el agua ni siquiera en las tres horas que funciona la única bomba en servicio, cuando una de la dos bombas funcionaba atendía a la mitad de la población y ni así se lograba abastecer a todos al cien por ciento, a veces la presión era baja y se complicaba el servicio, ahora que una sola bomba atiende a toda la ciudadanía el desbasto es para todos, por eso es urgente que se atienda este problema, afirmó el diputado panista.

Esta situación ya se le ha manifestado a las autoridades municipales, al mismo Director del Sistema de Agua Potable del Municipio, el Ayuntamiento dice que no hay dinero suficiente para reactivar el servicio al cien por ciento o comprar otra bomba y de igual forma dar mantenimiento a todo el sistema del agua potable, porque de verdad se necesita urgentemente el mantenimiento, ¡Imagínate un municipio sin agua potable!, enfatizó el legislador.

Las necesidades prioritarias de los habitantes de Ticul no se están tomando en cuenta.

¡Hay prioridades en Ticul! y esta administración parece no notarlas, ya que actualmente se están haciendo obras que pueden resultar totalmente innecesarias, como vuelvo a repetir, hay cosas urgentes como es el tema del Agua Potable, la “Plaza del Calzado” que están haciendo es importante pero no es algo urgente, ¡Urgente es lo del Agua Potable!.

Estoy preocupado porque no solo tenemos el problema del Agua Potable, porque las prioridades de los habitantes de Ticul no se están tomando en cuenta, también tenemos pendiente el mantenimiento al centro de salud que si bien depende del sector salud, pero el ayuntamiento también puede meter mano para que se pueda arreglar o puedan haber algunas cuestiones de salud en el estado para el beneficio de los habitantes Ticul, dijo, Montalvo Mata.

Al final el legislador panista, señalo, es más la caseta de la colonia obrera esta en total abandono, las imágenes no me dejan mentir, es más ni siquiera le cambiaron el rotulo de la administración anterior del C. Manuel Antonio Ucan Castillo, ultimo alcalde panista de Ticul (2007-2010), al parecer en lo que va de esta administración priista no les importa el bienestar y la salud de toda la ciudadanía de Ticul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.