Derecho a la Ciudad: Producto del dialogo propositivo, los consensos y acuerdos, priorizando el interés de todas y todos los habitantes de Yucatán.

Discurso Dip. Carmen González Martín

Me dirijo a esta Honorable Asamblea a efecto de presentar el dictamen que se encuentra a su consideración para modificar la Constitución Política de nuestro estado en materia de Derecho a la Ciudad.

El presente dictamen es el resultado de un proceso legislativo enmarcado en la pluralidad política, ampliamente deliberativo, construido con base en el diálogo propositivo, los consensos y acuerdos alcanzados, priorizando siempre el interés de todas y todos los habitantes de Yucatán.

Agradezco tanto al autor y autoras de la iniciativa, como a las diputadas y diputados que participaron con sus aportaciones en el análisis y discusión del presente dictamen al seno de la comisión, siempre demostrando altura de miras para ofrecer a las y los ciudadanos del estado un mejor producto legislativo integral y de vanguardia.

Es así, con generosidad, que lograremos cada vez más y mejores leyes que brinden a nuestro estado, las herramientas que les permita a las y los yucatecos tener un marco normativo idóneo para ejercer sus derechos y tener certeza de sus responsabilidades.

Sabemos que el trabajo en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación tiene que seguir en esta vía democrática de participación de la pluralidad política, poniendo por delante las coincidencias, a un lado las diferencias y por detrás los intereses particulares; y si el orden y lugar de estos factores llegare a cambiar, siempre anteponer el respeto y la tolerancia, aguardando sin prisas, pero sin pausas que las circunstancias se dispongan nuevamente.

Por todo lo anterior, compañeras y compañeros diputados, les invito a votar a favor del presente dictamen.