Depredadores sexuales están ahora ocultos y aterrorizados: Salma Hayek

.

La actriz mexicana Salma Hayek consideró que la emergencia del movimiento femenino en reacción al escándalo del productor Harvey Weinstein y los abusos en la industria del cine provocó un repliegue de los depredadores sexuales en Hollywood y el mundo del séptimo arte.

“Los hombres están aterrorizados. Los depredadores están ocultos y aterrorizados. Lo sientes. Es una atmósfera muy palpable”, comentó la también productora en una plática en Cannes de la estructura “Kering Women in Motion.

Hayek, quien sufrió el acoso de Weinstein según denunció a finales del año pasado, confesó estar en “shock por el número de abusos en los que estuvo implicado el exproductor”, ahora apartado de la vida pública.

“No me sorprendió saber que Harvey Weinstein haya podido obrar tanto tiempo. Era el sistema en el que nos quedamos durante siglos. Pero no sabía que había agredido a tantas mujeres. Me quedé en shock por el número de sus víctimas, comentó”, la actriz mexicana.

De acuerdo con Hayek, quien participó en el Festival de Cannes en una iniciativa por la igualdad de 82 destacadas mujeres del mundo del cine, los hombres deberían redefinir sus roles en esta industria y en general dentro de la sociedad.

“Ahora es un momento muy importante para los hombres. Los hombres tienen la oportunidad, lo cual es muy bonito, de replantearse qué significa ser un hombre”, comentó la protagonista de ‘Frida’.

 

Con información de Notimex

MAP