DEPORTISTAS YUCATECOS SE SUMAN A LA LABOR DE HOGAR DE ÁNGELES

Participarán en carreras atléticas, donde serán los embajadores de esta asociación

Mérida, Yucatán, 9 de marzo de 2018.- En apoyo a las acciones altruistas que el albergue Hogar de Ángeles realiza en favor de niños y niñas con cáncer, deportistas yucatecos participarán en carreras atléticas, donde serán los embajadores de esta asociación, portando con compromiso la imagen institucional de la misma en sus uniformes.
En conferencia de prensa, la presidenta del Patronato Hogar de Ángeles, Ana Cristina Rosado, destacó la importancia que tiene para la asociación que más personas se sumen a la labor de recaudar recursos para la operatividad del albergue.
Por ello, indicó que durante los próximos cuatro meses se tiene como meta vender 3 mil camisetas deportivas a un costo de 150 pesos, con el apoyo de los deportistas, encabezados por Juordan Mendieta Puerto, para reunir fondos para el Hogar de Ángeles.
Las playeras, precisó, fueron donadas por el empresario Joaquín Rodríguez Estrella, dueño de una marca de ropa deportiva de la localidad.
Por su parte, la directora del albergue Hogar de Ángeles, María de los Ángeles Morales Carrasco, precisó que un grupo de deportistas correrán con causa en los maratones del Día de la Marina, de Mérida a Progreso, así como en el de la ciudad de Boston y en el medio maratón de Izamal, donde las camisetas que portarán tendrán la imagen institucional de este albergue.
Estos jóvenes, dijo, son nuestros embajadores, y ellos han asumido el compromiso de apoyar en las acciones para recaudar fondos para nuestra operatividad, así como para hacer que más gente se acerque y ayude a nuestro albergue, el cual tiene muchas necesidades por el número de niños que se atienden de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, e incluso Belice.
Joaquín Rodríguez Estrella, patrocinador de las playeras deportivas que portaran los maratonistas, detalló que este es un primer grupo de deportistas yucatecos que se suman a esta causa, y que próximamente otros lo harán, pues tienen el interés de apoyar esta noble causa que ayuda y facilita a los pequeños con cáncer llevar su tratamiento de una manera más digna.
De las ventas, Hogar de Ángeles recibe una gran parte, la cual se entrega al patronato que se formó, pues el objetivo de su marca es contribuir para que el albergue tenga recursos para seguir con su labor.
En su turno, Juordan Mendieta Puerto aseguró que su participación en la carrera de La Marina será su primer maratón, que correrá para apoyar al albergue Hogar de Ángeles, pues su objetivo desde que decidió practicar este deporte es tener la oportunidad de hacer algo por una noble causa.
 “Me siento muy comprometido con los niños, pues ellos me dan el valor para tener el impulso y levantarme todos los días para entrenar y lograr mi objetivo, correr por en un tiempo por debajo de las tres horas”, subrayó.
Mendieta Puerto exhortó a más deportistas a sumarse a esta causa, así como a todos aquellos que apoyan y promueven los maratones a que ayuden al albergue para que puedan satisfacer las necesidades prioritarias de los niños que padecen cáncer y que son ayudados en el albergue Hogar de Ángeles.