Deporte, vehículo para mantener la armonía social en Yucatán

Arranca la temporada 2017-2018 de la Liga de Fútbol «Presbítero Álvaro García Aguilar».

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2017.- Un total de 132 escuadras se disputará el campeonato de la Liga de Fútbol «Presbítero Álvaro García Aguilar», esperado evento deportivo que promueve la actividad física entre las personas de todas las edades y fomenta la  sana convivencia dentro y fuera de las canchas.

El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la inauguración de la edición 22 del torneo, que en esta ocasión reúne a más de mil jugadores de 59 delegaciones provenientes de diferentes puntos del estado, quienes cada fin de semana darán muestra de su talento y pasión por el balompié en prometedores encuentros.

Acompañado de la presidenta de la Liga, Ycela Chans Átala y del director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que, junto con la educación en las aulas, el deporte es el mejor vehículo para garantizar que la entidad continúe siendo un estado seguro, donde prevalezca la armonía y paz social, rasgos que caracterizan al territorio.

“La prevención, la vida sana y la recreación es lo que nos va a permitir que los niños que lo practican hoy, vivan toda su vida con una formación integral que contribuya a un tejido social fuerte”, expresó en el Instituto Patria ante entrenadores y familiares.

El mandatario resaltó a este espacio como una plataforma que favorece que Yucatán siga su camino hacia un futuro certero, en el que se forme a las mejores generaciones para seguir adelante.

Previo a que comenzara a rodar el balón en el enfrentamiento entre el Instituto Godwin y los Piratas de Campeche, partido que marcó la apertura de la primera fecha, Zapata Bello realizó la patada inicial con la que arrancó la temporada 2017-2018.

Asimismo, presenció el colorido desfile de los equipos participantes, que con notable entusiasmo y espíritu competitivo lucieron con mucho orgullo las camisetas de sus clubes, que pertenecen a colonias, comisarías y centros educativos de Mérida, así como de otros municipios.

La rama femenil se divide en las categorías infantil, primarias, juvenil, secundaria y sub-23. Mientras que la varonil se clasifica en microbios, infantil menor y mayor, niños héroes, juvenil menor y mayor, juvenil Benito Juárez y segunda fuerza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.