Denuncian proceso con «viejas prácticas» para elección de secretario juvenil del PAN en Yucatán.

.

Mérida.- Esta tarde, el joven estudiante Erick Cauich, emitió en sus redes sociales un comunicado en donde expone los motivos de su renuncia a la dirigencia estatal del juvenil albiazul. Esto trascendió desde la tarde del martes, cuando el joven no reunió los requisitos que la Convocatoria pedía para participar en la contienda, por lo que su solicitud fue desechada por la comisión encargada del proceso.

Erick denunció viejas prácticas por parte de personas que no se encuentran en el padrón juvenil ni con derecho a voz y voto en la asamblea, pues en los últimos días se suscitaron hechos que pretendían dañar la imagen de él mismo, su familia y parte del equipo que lo acompaña. Ante esto Erick decidió «bajarse» de la contienda de una forma respetuosa y agradeciendo a los cientos de jóvenes que lo acompañan.

Aqui te dejamos el comunicado que emitió Erick Cauich en sus redes sociales:

COMUNICADO
Amigas y amigos de Acción Juvenil Yucatán, en los ultimos días he visitado a los jóvenes militantes del PAN en el estado de Yucatán, en éstas visitas pude conocer de frente, la realidad de la juventud yucateca, fueron semanas intensas de visitas en donde día a día aprendí de todos aquellos con quiénes platiqué y tuve el gusto de estrechar su mano; a su vez y en éstos días, agentes externos y militantes del partido que ya no pertenecen al juvenil, se han inmiscuido en el proceso de forma negativa. Llevando a cabo la renuncia de uno de nuestros integrantes a la planilla.

Por tal manera, por este medio y con muchos sentimientos encontrados, hago de su conocimiento que, los requisitos para contender no nos favorecen, por lo cual he decidido renunciar a la candidatura por la Secretaría Estatal de Acción Juvenil en Yucatán.

Han sido días muy difíciles, pero sobre todo muy reflexivos para mí y para todo el equipo que, hasta el día de hoy, continúa acompañándome a pesar que desde días atrás se les ha intentado afectar, no sólo a ellos, sino también a mi familia e incluso a mi persona. Lamentablemente, las condiciones que se presentan hoy, no están al alcance de los que buscamos el bien común en nuestro estado, pues estamos dejando de ser la esperanza presente que durante años ha buscado construir un mejor país, un mejor estado y un mejor municipio.

De todo corazón, quiero agradecer a todos los jóvenes que confiaron y siguen confiando en este proyecto; quiero agradecer también, todas las muestras de cariño que nos brindaron en sus municipios y en sus hogares.

Yucatán merece hoy en día, jóvenes que continúen forjando el bien común desde la trinchera en que se encuentren, necesita jóvenes preparados y que sean críticos en cualquier situación de la vida cotidiana, pero necesita también, jóvenes con alma y corazón para seguir luchando por el México que todos queremos. Sin duda, necesitamos seguir construyendo juntos, #LaGeneraciónQueQueremos.