DENUNCIAN EN SACBECÁN, COMISARÍA DE TZUCACAB QUE NO TIENE AGUA DESDE HACE MÁS DE UN SEMANA

Urge atender a todas las comunidades Maya hablantes, no podemos dejar sin agua a nuestra gente.

Mérida, Yucatán, miércoles 6 de febrero de 2019.- El presidente del partido de Morena en Yucatán, señala que a recibido informes de los habitantes de la comunidad Sacbecán, comisaría del municipio de Tzucacab, de que llevan más de una semana sin agua potable, este problema lo vienen arrastrando desde el pasado 25 de enero.

El problema es que no funciona una bomba que sirve a los lugareños para acceder y poder distribuir el vital líquido, está anomalía se le a reportado a las autoridades e incluso también se le ha informado al presidente municipal y hasta la presente fecha no han sido atendidos sus peticiones para solucionar este problema.

Quizás porque es un sitio donde prácticamente toda la población es maya y donde casi todos también son Maya-hablantes, es porque no son atendidos o simplemente es porque las autoridades no les interesa atenderlos, por ser gente humilde y sin dinero.

Casos idénticos ocurren en todo el estado seguramente, pues en nuestros recorridos partidistas visitando a la militancia y simpatizantes, hemos visto las graves carencias por las que pasan las poblaciones.

Muchas de esas comunidades son mayas y han sido desatendidas por los gobiernos de todo tipo, tanto municipales como estatales.

Hacemos el llamado desde este espacio a las autoridades correspondientes para que corrijan el problema de falta de agua potable por el que atraviesa Sacbecán en Tzucacab.