Denuncia Papa una ‘epidemia de enemistad’ contra inmigrantes

Papa Francisco dijo que existe una ‘epidemia de enemistad’ contra migrantes en la sociedad.

Cd. del Vaticano.- El máximo jerarca de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, comentó este sábado que existe una ‘epidemia de enemistad‘ contra personas de otras razas o religiones, además de los migrantes.

A poco más de una semana desde que Donald Trump fue electo como el próximo presidente de Estados Unidos, alentando a los partidos que se oponen a la inmigración en algunas partes de Europa y otras regiones, el Santo Padre dijo que las personas no deberían ser vistas como enemigos sólo porque son diferentes.

«Vemos, por ejemplo, cómo rápidamente el que está a nuestro lado ya no sólo posee el estado de desconocido o inmigrante o refugiado, sino que se convierte en una amenaza», dijo el Sumo Pontífice en una ceremonia para designar nuevos cardenales.

Si bien no nombró a ningún país, Francisco pareció referirse a las actitudes contra los inmigrantes y contra los musulmanes que han surgido en Estados Unidos desde la elección.

«Cuántas heridas crecen por esta epidemia de enemistad y de violencia, que se sella en la carne de muchos que no tienen voz porque su grito se ha debilitado y silenciado a causa de esta patología de la indiferencia«, dijo el Papa.

La propia Iglesia no es inmune al «virus de la polarización y la enemistad», afirmó, en una aparente referencia al desafío público de cuatro cardenales conservadores que lo acusaron de sembrar confusión en importantes temas morales.