Denovan “Silencioso” Salazar, por un regreso espectacular

.

Con más madurez boxística, pero con el mismo anhelo, ser campeón del mundo, este sábado retorna a los encordado el púgil yucateco Denovan “Silencioso” Salazar para enfrentar a Cristopher López Rodríguez mejor conocido como “El Pollo” y que será parte de la cartelera donde el hijo de la  leyenda Omar Chávez enfrentará a Andrés Villamán, en la Arena Gran Oasis, en Cancún, Quintana Roo.

La contienda Salazar-López, marcará el regreso del boxeador yucateco, tras casi dos años de ausencia de los encordados y aunque dijo que se ha preparado al máximo para esta pelea, Denovan no la tendrá nada fácil, su rival marcha invicto con nueve triunfos y un empate y de éstas victorias, siete han sido por la vía del cloroformo.

Pero ese palmarés parecen no asustar al “boxito” y a su entrenador, Juan “La Cotorra” Rodríguez, quienes manifestaron que han trabajado duro para alcanzar la victoria.

“No hay miedo, se ha trabajado para nulificarlo y si él es entrón, pues también le entramos al intercambio”, señaló Denovan, quien agregó que va a Cancún con la clara idea de “rostizar” al pollo y arrebatarle la aureola de invicto.

Denovan con marca de 15 peleas con 10 triunfos y cinco descalabros, subió al encordado por última vez en 2017 donde cayó ante Miguel Álvarez por decisión unánime en Playa del Carmen.

Él lo sabe y reiteró que su ausencia de casi dos años del boxeo rentado no le afectará, ya que saldrá a hacer su pelea, apoyado dijo en su buena condición física.

“Tengo un futuro por delante en este deporte y voy aprovecharlo al máximo, quiere tener un buen regreso al boxeo y demostrar que todavía hay Denovan para rato”, señaló.

Entrevistado en el gimnasio “San Francisco de Asís” donde entrena  y hace boxeo con otras figuras del pugilismo yucateco como Darwin Berrón o Ulises “Condorito” Martín, Salazar Sosa tiene la promesa del “matchmaker” Jorge Puga, que en caso de salir airoso de compromiso, brindarle la oportunidad para estar en otra cartelera en junio próximo.

Finalmente el púgil yucateco señaló que una de las causas que motivaron su ausencia del boxeo, fue la falta de oportunidades y el estancamiento en que cayó el pugilato yucateco pero le quedó ese “gusanito” y las ganas de retornar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.