Demuestran habilidades artísticas y culturales los jubilados y pensionados del Isstey

.

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2016.- Mediante diversas muestras artísticas y culturales, los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) celebraron la finalización de sus talleres anuales.

Reunidos en el Local Social del Instituto y acompañados por autoridades, personal docente y familiares, los afiliados enseñaron lo aprendido durante los cursos que ofrece la institución a los adultos mayores.

Presentaron exhibiciones de tai-chi, yoga, zumba, computación, cocina, manualidades, baile de salón, guitarra, canto así como de danza, demostrando sobre el escenario los avances en sus diversas disciplinas.

Al dar la bienvenida a los presentes, la socióloga Beatriz Eugenia Solís Sánchez, agradeció la disciplina y empeño de todos los participantes, reiterando que la familia Isstey está más unida que nunca, con objetivos claros y definidos.

“Durante este curso que hoy concluimos nos llevamos muchas satisfacciones. Sin embargo, el mayor regalo que ustedes nos pueden ofrecer es seguir demostrando las ganas que tienen de hacer las cosas, son un gran ejemplo, para quienes los admiramos todos los días”, manifestó Solís Sánchez.

La jornadas incluyeron la destacada participación del taller de danza, encabezado por el profesor Eduardo Vera, y quienes ejecutaron piezas musicales tradicionales como “Vaquería Regional”, “Timbalero” y “Las mujeres que se pintan”, entre otras.

También, el conjunto de guitarra y canto entonó hermosas melodías yucatecas tales como “El Matrimonio”, “Mérida”, “Aires del Mayab”, “Linda Candita”, “Cariño” y “Guantanamera”.

Finalmente, se invitó a todos los derechohabientes en retiro, a inscribirse el día de hoy y mañana a sus cursos de verano, mismos que iniciarán el próximo 11 de julio en el Centro de Jubilados y Pensionados de la Institución.