“Delincuentes, con Yucatán no se pueden meter”: Vila Dosal

Para tranquilidad de todos y en todo lugar, nuestra policía va a ser la mejor de Latinoamérica y con tecnología de punta vamos a reforzar los filtros carreteros, marítimos y aéreos.

“Que les quede claro: con Yucatán y los yucatecos nadie se mete”, afirmó el candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano durante el Debate Ciudadano realizado ayer por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y en diferentes reuniones que sostuvo con ciudadanos esta mañana.

“Soy el único candidato que tiene la experiencia de estar al frente de una Policía de más de 500 elementos que protegen a las aproximadamente 200 mil personas que a diario caminan o transitan por el Centro Histórico de Mérida”, aseguró Vila Dosal y agregó que para tranquilidad de todos y en todo lugar, la Policía de su gobierno se convertirá en la mejor de Latinoamérica.
“En términos generales gozamos de tranquilidad en la capital yucateca, pero no podemos conformarnos con eso. En el resto de Yucatán vemos altos índices de violencia contra las mujeres, corrupción e impunidad”, afirmó. “Para frenar el índice de robos a casa habitación se implementará tecnología de punta para reforzar los filtros carreteros, marítimos y aéreos en todo el estado”.

El candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano destacó que con mano firme garantizará que se respeten todas las leyes; que quien la haga, la pague. “Conmigo no habrá retrocesos: la tranquilidad de los yucatecos debe quedar en manos de quienes hemos demostrado tener experiencia, por ello, ratificaré a todos los elementos policiacos que han hecho bien su trabajo”, dijo Vila Dosal.

Amplió que la tranquilidad y seguridad debe garantizarse para todos y sin excepciones. En tal sentido, varias de sus propuestas de seguridad, como la creación de un incentivo para los policías que hablen o aprendan maya, se enfocarán en que los mayahablantes tengan la misma oportunidad de acceder a servicios jurídicos y policiacos de calidad.

Finalmente, el aspirante a la gubernatura afirmó que para castigar a los delincuentes se necesita elevar el número de denuncias en Yucatán, pues actualmente sólo 13 de cada 100 yucatecos denuncian.

“Incrementaremos en cantidad y calidad las agencias del Ministerio Público para que más ciudadanos denuncien y se les trate bien, no como delincuentes, cuando acudan a hacerlo. Me aseguraré de que reciban el apoyo psicológico y legal que necesiten”, concluyó.