DELEGADA ESTATAL VISITA MÓDULO DE VACUNACIÓN.

Entrega un agradecimiento al Club Libanés de Mérida. A.C.

Mérida, Yucatán 16 de abril de 2021.- La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez visitó las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en donde platicó con el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena sobre el trabajo coordinado en los seis módulos de vacunación en donde participa la institución.

La también Consejera Nacional escuchó de voz de las y los voluntarios que apoyan a los adultos mayores, sobre su experiencia en esta labor, en donde han brindado acompañamiento, ayuda para trasladarse, toma de los signos vitales, vacunación a los asistentes y monitoreo.

Acompañada por los Coordinadores Estatales de Delegaciones y Socorros, Dianela Alcocer Méndez y Fernando Estrada Novelo, respectivamente, las autoridades militares, estatales y municipales explicaron cada uno de los pasos que se realizan en el proceso de vacunación

Además, Byrne de Rodríguez conversó con algunos adultos mayores que se encontraban a la espera de su vacuna quienes expresaron su alegría por recibir la primera dosis del medicamento ya que en breve sus seres queridos podrán visitarlos o salir con un poco más de tranquilidad.

Durante la charla con las autoridades, la Delegada Estatal los invitó a sumarse a la Colecta Nacional 2021 que acaba de iniciar y con la que la Cruz Roja Mexicana obtiene recursos para continuar prestando los servicios de urgencias médicas de forma gratuita y la ayuda humanitaria en casos de desastres naturales.

Al concluir su recorrido por el Centro de Convenciones, Byrne de Rodríguez se dirigió a una visita de cortesía al Club Libanés de Mérida A.C., en donde se entrevistó con el presidente Sergio Abraham Rodríguez.

En la reunión realizada en el Salón de Presidentes “Juan Macari Canán”, abordaron diversos temas de cooperación que permitirán a ambas instituciones continuar con su trabajo en beneficio de la sociedad.

Ante la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, María del Rosario Alam de Gené, la Gerente General del Club, Liliana Lomas Fritz y la Gerente de Relaciones Públicas, Nazhja Borge se hizo entrega de un agradecimiento por el apoyo brindado durante el mes de marzo para entregar 750 despensas alimentarias a familias los municipios de Akil, Yaxcabá y Progreso.