DELEGACIÓN DE TKD, RECIBEN UNIFORMES DE COMPETENCIA Y MATERIAL DEPORTIVO

.

Mérida, Yucatán 27 de marzo 2019.- La delegación de tae kwondo, que tomará parte los próximos días en la fase regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en el estado de Campeche, recibieron uniformes de competencia y material deportivo para enfrentar este compromiso en las mejores condiciones.

Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento en representación del titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo; fue la encargada de entregar los uniformes a los deportistas Asael Cardeña Ancona, William Pinto Ku y las hermanas Monserrat y Andrea Martínez Mandujano quienes lo recibieron a nombre de los 76 taoines que estarán este fin de semana en busca de su pase a la etapa nacional.

Novelo Rosas, felicito a los deportistas y agradeció a los padres de familia, así como a los entrenadores que son parte fundamental para la formación deportiva de los atletas.

“Siempre les digo que se diviertan durante las competencias; tienen que disfrutarlo, las medallas son pasajeras pero siempre se queda el aprendizaje de sus entrenadores”, destacó la Directora de Alto Rendimiento.

En la entrega también estuvieron presentes, Carlos Cardona Mendoza, Jefe del departamento de Deporte Federado, así como Rafael Vergara Briceño; Representante de la Comisión Reorganizadora de tae kwon do.

La delegación Yucatán compuesta por 76 atletas viajarán este viernes a la ciudad de Campeche a la etapa regional en busca de su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

REGIONAL DE PESAS

David Carrillo Baranda, presidente de la asociación de halterofilia en el Estado, informó que 92 atletas participarán en el regional de Olimpíada a celebrarse del 29 al 31 de marzo en Chetumal, Quintana Roo.

Las categorías que participarán serán desde la Sub-13 hasta la Sub-23. Explicó que la delegación yucateca buscará refrendar el primer lugar regional, aunque reiteró que a la Olimpíada Nacional clasifican las 12 mejores marcas nacionales.

Por ello, dijo hay que esperar alrededor de 15 días para conocer, cuántos deportistas alcanzaron boleto a la justa nacional, ya que habrá que esperar el resultado de los deportistas de las otras tres regiones.

Agregó que los deportistas a seguir en esta justa son: Mauricio Canul Facundo en Sub-20, quien buscará su clasificación, en este regional, al Panamericano Sub-20 a realizarse en Cuba.

Josué Medina, quien también busca el pase a los Juegos Panamericanos de la categoría mayores Sub-23 a realizarse en Guatemala.

Mientras que en la rama femenil, Naomi Baas Hoil, es una de las promesas de la categoría Sub-15 , al igual que Daniela Ruiz Viñas en la categoría Sub-20 y favorita para ganar la medalla de oro en la Olimpíada Nacional de este 2019.