Del Mazo rinde protesta como gobernador del Estado de México

Del Mazo Maza estuvo acompañado por Eruviel Ávila Villegas y por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien asistió en representación del presidente Peña Nieto

Al rendir protesta como gobernador constitucional del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza se comprometió a encabezar una administración respetuosa, plural, incluyente y de apertura a todas las fuerzas políticas y poderes en favor de los mexiquenses.

En sesión solemne, Del Mazo Maza se comprometió a entregarse por completo a los mexiquenses, a escucharlos y también recalcó que el reto en la entidad mexiquense es construir a partir de las diferencias y avanzar a partir de las coincidencias, por lo que afirmó que los actores políticos asumen la tarea de consolidad la unidad de los gobiernos.

Para ello, anunció que convocará a todos los sectores, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, integrantes de poderes del estado, a participar en la consulta amplia y abierta que a la que convocará para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo que regirá su administración los próximos seis años.

Como parte de la relación cordial y de respeto entre poderes que aseguró habrá, invitó a los partidos políticos incluidos en la Cámara de Diputados local, a que propongan leyes y reformas que por encima de intereses personales o de grupo, tengan el objetivo el beneficio de todos los mexiquenses, mientras que al Poder Judicial dijo que habrá autonomía y alianza institucional en contra de la corrupción y la impunidad y el impulso a la rendición de cuentas y la transparencia.

Es momento de que más allá de nuestras diferencias de opinión, avancemos unidos y avancemos en paz. Hoy más que nunca el reto es construir desde nuestras diferencias y avanzar a partir de nuestras coincidencias; por ello, me comprometo con todos los mexiquenses a construir un gobierno que sea para todos. El día de hoy celebro conjunto con ustedes la diversidad sobre la cual descansa la estabilidad y la solidez e nuestras instituciones», resaltó.

A nombre del gobierno federal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que con pleno respeto a la división de poderes desde la federación habrá una buena comunicación, coordinación institucional, respetuosa y transparente, encaminada a favorecer los intereses del pueblo.

jcp