Del 7 al 11 de febrero, se aplicarán refuerzos contra el Coronavirus a habitantes de 25 municipios, de entre 40 y 59 años

– Personas de ese rango de edad recibirán su tercera dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

– Estos procesos de vacunación constarán de un solo día, a excepción de Chemax, Peto y Tixkokob, donde se realizarán el 7 y 9 de febrero.

Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2022.- A partir del próximo lunes 7 y hasta el viernes 11 de febrero, personas de 40 a 59 años de edad, de 25 municipios del interior del estado, recibirán su refuerzo contra el Coronavirus, con lo que se dará inicio a una nueva etapa de la vacunación en la entidad, informaron las Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y de Bienestar federal.

Las 25 demarcaciones incluidas en esta nueva fase son Chemax, Peto, Tixkokob, Río Lagartos, San Felipe, Cenotillo, Mocochá, Santa Elena, Yaxkukul, Chikindzonot, Dzoncauich, Tunkás, Chumayel, Muxupip, Tahdziú, Tekom, Uayma, Dzitás, Tahmek, Chacsinkín, Telchac Puerto, Sanahcat, Sudzal, Teya y Cantamayec.

De acuerdo con lo programado, la aplicación de estas terceras dosis de la farmacéutica AstraZeneca, para personas de entre 40 y 59 años de edad, se desarrollará de la siguiente manera:

– El lunes 7 de febrero, como único día, se atenderá a Río Lagartos y San Felipe.

– En Chemax, Peto y Tixkokob, el proceso comenzará en esa misma fecha y concluirá el miércoles 9.

– El martes 8, llegará a Cenotillo, Mocochá, Santa Elena, Yaxkukul y Chikindzonot.

– El miércoles 9, se efectuará en Dzoncauich, Tunkás, Chumayel, Muxupip y Tahdziú.

– El jueves 10, en Tekom, Uayma, Dzitás, Tahmek y Chacsinkín.

– Por último, el viernes 11, en Telchac Puerto, Sanahcat, Sudzal, Teya y Cantamayec.

En Chemax y Peto, la vacunación se llevará a cabo, respectivamente, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y el Domo de la Sarabia, y para el resto de las demarcaciones, en los módulos a cargo de la SSY y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.

Como se puede observar, las jornadas constarán de un solo día en casi todos los municipios referidos, a excepción de Chemax, Peto y Tixkokob, donde iniciará el lunes 7 y concluirá el miércoles 9 de este mes.

Para acceder a la tercera dosis, es requisito presentar comprobante de aplicación de la anterior y Clave Única de Registro de Población (CURP), a fin de acreditar las edades de los interesados y el registro en la plataforma del Gobierno federal.

Se reitera que únicamente se vacunará a quienes cumplan estos requisitos, por lo que se invita a quienes no cuenten con la documentación completa a abstenerse de acudir, para evitar aglomeraciones.

Se recomienda a la población lo siguiente:

– No es necesario llegar con horas de anticipación.

– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

– Usar ropa cómoda y de manga corta.