DEL 19 AL 23 DE AGOSTO SE REALIZARA CAMPAMENTO DE PORTEROS

.

Mérida, Yuc., a 16 de julio de 2019.-Del 19 al 23 de agosto y teniendo como sede la Universidad Vizcaya de Las Américas se llevará a cabo la Segunda Edición del campamento de porteros “Keeper Kamp”, el cual fue presentado por su organizador Oscar García González acompañado del Director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, así como del presidente de la Asociación de futbol de Yucatán, Manuel Martín Medina, Tomas Estrella Gutiérrez, coordinador deportivo de la universidad sede y patrocinadores.

El curso-taller, será impartido por el coach profesional Guillermo Velázquez, quien tiene en su currículum la preparación de guardametas de renombre como Oswaldo Sánchez, Oscar “Conejo” Pérez”, el arquero argentino Agustín Marchesin, entre otras estrellas del futbol.

García González, sostuvo que el objetivo de este taller es brindarles la oportunidad a los porteros y entrenadores de capacitarse, con el fin de orientar la correcta optimización de la técnica, metodología a los entrenadores y porteros de futbol.

Expuso que serán 5 días de capacitación y en él se trabajarán aspectos físicos, tácticos, psicológicos, así como conferencias con los inscritos al campamento, las categorías a participar son: infantil de 6 a 11 años y juvenil de 12 años en adelante.

En su intervención, el director del Instituto del Deporte, destacó que este campamento llega en buen momento para el futbol yucateco ya que hace unas semanas el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, puso en marcha las Academias Deportivas en las disciplinas de futbol y beisbol en 25 municipios del interior de la entidad.

Y pidió de ser posible se sumen a este proyecto dos porteos o porteras para que se integran al campamento que organiza OGoalkeeper Academy, y recordó el subcampeonato que consiguió Yucatán en el torneo nacional de futbol en la categoría sub9 en días pasados en Cancún, Quintana Roo.

Para los interesados en tomar parte en este campamento pueden consultar el siguiente linke: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjAc8A969HP1qWQx5b6GB5Lru9n_U4i4OpxDrtG-tmWO-75w/viewform?usp=sf_link.