“Dejaremos un malecón de primera” afirmó el alcalde Zacarías Curi

Vienen más proyectos para mejorar la imagen turística del puerto de Progreso

Progreso, Yucatán a 06 de marzo de 2019. El alcalde progreseño, Julián Zacarías Curi se reunió esta mañana con empresarios del malecón, para exponerles el proyecto integral que se tiene programado ejecutar en el mes de mayo en dicha zona, esto en coordinación con el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, a fin de mejorar e impulsar la zona veraniega.

Ante la necesidad de reparar y dignificar el malecón tradicional de Progreso “Romero Frías Bobadilla”, autoridades estatales y municipales han sumado esfuerzos para gestionar y por fin plantear acciones que permitan mejorar la imagen del puerto.

En ese sentido, el edil convocó a más de 50 empresarios que tienen establecimientos a lo largo del malecón para hacerlos participes de dichas acciones y así, incrementar las posibilidades de mejorar la infraestructura de la zona.

“En estos días vamos a entregar un modelo para que conozcan los trabajos que se pretenden realizar, en él se contemplan ciclovías, regaderas, palapas así como reforestación”, indicó Zacarías Curi, y añadió que también se trabajará la Casa de la Cultura para que sea un atractivo turístico.

El proyecto, según expuso el edil, será una inversión de gran importancia para todos por lo que también será necesario la colaboración de los dueños, a través de ciertas adecuaciones que deberán realizar a sus establecimientos y así consolidar el modelo planteado.

Durante la reunión, los empresarios externaron al edil su apoyo e inclusive hubo quienes sugirieron y puntualizaron las necesidades que, tanto ellos como sus clientes tienen.

A lo que Zacarías Curi respondió que el proyecto pretende cubrir con dichas necesidades y en lo que respecta al gobierno municipal, también trabajará en las zonas que le corresponden, como el área del parque de La Paz, en particular los baños públicos, que siempre han sido de las primeras necesidades de los lugareños y visitantes.

Finalmente el munícipe reiteró que “si trabajamos juntos y a la brevedad, dejaremos un malecón de primera, digno para los progreseños y de los visitantes”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.