DEJAN UNA CABEZA DENTRO DE UNA HIELERA AL EXTERIOR DE UN PERIÓDICO

.

Como los números rojos lo han demostrado, México es uno de los países más peligrosos para ser periodista. Los ataques y amenazas a comunicadores, así como los asesinatos, son cada vez más comunes.

Tal es el caso de Tamaulipas, donde la tarde de ayer dejaron una hielera al exterior de las instalaciones del periódico Expreso de Ciudad Victoria. Al interior se encontraba una cabeza humana y una cartulina con advertencias hacia las autoridades y medios de información locales.

El mensaje afirma que los medios de Tamaulipas son “aliados del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca” y que tienen “acuerdos millonarios”. Piden que se queden callados o eso “es lo que les puede pasar”.

A la zona llegaron elementos de la Policía Estatal e Investigadora para acordonar las inmediaciones del periódico, retirar la hielera e iniciar con la investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se sabe quién o quiénes fueron los responsables de dejar esta amenaza. Es importante mencionar que en el 2012, el diario Expreso ya había denunciado amenazas cuando seis hombres hicieron estallar un vehículo con explosivos a unos cuantos metros del edificio.