Definen sedes para fase regional de deportes individuales

.

San Francisco de Campeche, Campeche, 10 de febrero de 2017.- Marzo y abril serán los meses durante los cuales se realizará la fase regional de la Olimpiada Nacional 2017, mientras que quedan pendiente las disciplinas de conjunto como básquetbol, fútbol, handball, vóleibol, béisbol, hockey y sóftbol, que serán ubicadas en sus sedes una vez que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) determine los procedimientos de eliminación.

Las que sí tienen sedes y fechas son las individuales como ajedrez que será en Tabasco del 1 al 5 de marzo; atletismo, en Mérida del 30 de marzo al 2 de abril; boliche, en Mérida del 9 al 12 de marzo; boxeo, en Tabasco del 23 al 26 de marzo, y Charrería, en Tuxtla Gutiérrez del 30 de marzo al 2 de abril.

Asimismo, levantamiento de pesas tendrá lugar en Chetumal y luchas en Campeche, ambas del 16 al 19 de marzo; Tae Kwon Do, en Tuxtla Gutiérrez del 6 al 9 de abril; tenis de mesa, en Cancún; tiro deportivo, en Chetumal, y tiro con arco, en Mérida, todos del 23 al 26 de marzo

Las de conjunto quedarían para definirse en una reunión próxima el 27 de febrero en Tabasco, sin embargo todos los estados han manifestado su interés en organizar los encuentros, aun cuando falta por determinar el sistema de eliminación. Esto porque Jalisco únicamente recibirá a un equipo por categoría y rama, por región, por lo cual todavía queda en suspenso su confirmación y sus fechas.

A la sesión asistieron Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto de Deporte de Campeche y coordinador de la Región 8, y Arturo Ramírez Jaime, coordinador de la Zona Sureste para la Conade.

De igual forma, Jesús López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq); José Luis Orantes Costanzo, titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte de Chiapas, y Carlos José Dagdug Nazur, director General del Instituto de Deporte de Tabasco (Indetab).