Definen operativo de seguridad por motivo de festejos patrios

Las corporaciones trabajarán de manera coordinada.

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2016.- Integrantes del Grupo de Coordinación Local de Seguridad mantuvieron una reunión de trabajo para definir el operativo especial que se implementará en el Centro Histórico de la capital, durante las actividades que se realizarán los días 15 y 16 de septiembre.

En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, encabezó la junta donde se acordaron las acciones de dicha estrategia, con el objetivo de mantener el orden para que los asistentes puedan disfrutar con tranquilidad de la ceremonia del grito de Independencia y el desfile cívico-militar, respectivamente.

De manera coordinada, participarán en el operativo elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Municipal de Mérida, así como a las Fuerzas Armadas.

Entre las disposiciones, se incluye la presencia de escuadras de la SSP para vigilar la Plaza Grande y el derrotero del desfile, así como la instalación de filtros de acceso al público para evitar el ingreso de objetos o sustancias prohibidas, la colocación de torres de vigilancia y el establecimiento de un perímetro de distancia segura por los juegos pirotécnicos.

Durante el anuncio de las medidas, realizado en las instalaciones de la SSP, también se mencionó que en cuanto a vialidad habrá cierre de calles al tránsito y estrategias para dar fluidez en arterias alternas, además de unidades de auxilio vial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.