Defensores públicos, más capacitados en justicia para adolescentes

.

Mérida, Yucatán, 29 de julio del 2017. – Para fortalecer el proceso de capacitación y profesionalización permanente que se da en el Instituto de Defensa Pública del Estado, se desarrolló el taller sobre el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, a fin de dar a conocer este proceso acusatorio y oral enfocado a jóvenes que cometen actos ilícitos, en apego a los derechos humanos que les otorga la ley en la materia.

La actividad, que se llevó a cabo en 20 sesiones de cinco horas cada una, fue una gran oportunidad para formar a los defensores públicos con una aproximación conceptual al tema, su aplicación en diferentes contextos, así como los retos y amenazas que este Sistema tiene actualmente en Yucatán.

Inició el pasado 24 de mayo  y después de un periodo de dos meses con 15 días, se clausuró este viernes en las instalaciones que ocupa el Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio (Ciospoa).

Acudieron a la ceremonia el consejero Jurídico, Carlos Pavón Flores; la defensora General del Estado, Lilia Piña Chan, y el magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes, Santiago Altamirano Escalante.

Asimismo, el director del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), Didier Escalante Vega, así como la secretaria Ejecutiva de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia, Ana Gabriela Aguilar Ruiz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.