Defenderemos el triunfo de los yucatecos: Diego Lugo

A pesar de que compraron a algunos alcaldes y de las “puerquezas” cometidas, no nos arrebataron el triunfo: Diego Lugo.

Mérida Yucatán a 08 de abril de 2019.-“Vamos a defender la victoria de los priístas. Comenzamos con la democratización del partido, y lo haré primero defendiendo a los priístas, defendiendo el triunfo de ayer”, sentenció el candidato a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Diego Lugo Interián.

En rueda de prensa ante medios de comunicación, Lugo Interián, acompañado por su compañera de fórmula, Raymunda Che Pech, así como Francisco Medina Sulub, Carmen Navarrete Navarro, como planilla adherente, y de Herbert Vera Gamboa, representante del candidato ante la Comisión Estatal de Procesos Internos presentaron las diversas irregularidades en el proceso, como el hecho de que existen 15 personas que fallecieron en 2015, y que ayer presuntamente votaron como militantes en el municipio de Abalá.

-Tengo la voluntad de los priístas de Yucatán. Lo menos que puedo hacer es defenderla, porque no se trata de defender a Diego Lugo, sino, defender la voluntad de los yucatecos priístas, -dijo ante medios de comunicación.

La cúpula –dijo- encabezada por Ivonne Ortega Pacheco, Jorge Carlos Ramírez Marín, el presidente actual del partido, Carlos Sobrino Argáez, así como Carlos “Chel” Carrillo Maldonado, enviaron a nuestro equipo un padrón “rasurado” y amañado para el proceso.

-Hemos encontrado 19 personas tan solo en Abalá. Aquí tenemos sus actas de defunción, en donde presuntamente votó el 100 por ciento de militantes afiliados. Primero es algo imposible que los muertos voten, y luego según la tendencia con baja votación los municipios que denunciamos habrían tenido una participación inédita. Le exigimos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Comité Directivo Estatal (CDE) que se pronuncie. Vamos a combatir con legalidad, nunca con otra cosa, -dijo Lugo Interián.

Explicó a los medios presentes, que tal situación representa la anulación para la casilla de Abalá, en donde según el conteo, Francisco Torres Rivas habría obtenido 359 votos, y 23 Lugo Interián.

-En Yaxcabá con el traidor número uno, Sansón Palma Santos, presidente municipal. Nos dio su palabra en Timucuy, Torres Rivas registró presuntamente 336 votos a favor contra 26 a un servidor. Combatiremos la ilegalidad de estos resultados. En ese municipio la casilla se abrió con una hora de retraso, y eso es causa de anulación de la misma, además de que cerró dos horas antes de lo previsto, -dijo Lugo Interián.

Además destacó que luego de que la comisión se pronuncie, lo cual tendrá lugar este miércoles con el conteo oficial de votos, se acudirá al pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY). Ya que en municipios como Chankom de 340 en el padrón votaron 295 en las seis horas. Eso significó que cada 44 segundos votó una persona. Eso es algo increíble.

-Tenemos un municipio súper mágico, en Santa Elena hay dos momias, hay mil 89 personas, votaron 900 personas. A favor de Pancho 800 y de un servidor 49. Hubo una sola casilla, el INE en cualquier casilla no pone más de 750 empadronados en un proceso de ocho horas, no puede votar cada 23 segundos una persona, pero acá sí, eso es increíble. Ya hay jurisprudencias que vamos a utiliza, -dijo.
A pesar de que compraron a algunos alcaldes y de las “puerquezas” cometidas, no nos arrebataron el triunfo, pero esa es su intensión. Habría que preguntarle a Pancho qué se siente que voten los muertos, es un insulto a la inteligencia de todos los militantes y de los yucatecos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.