Dedicación y entrega para planear La Noche Blanca

.

Mérida, Yucatán 16 de mayo 2019.- Detrás de la cartelera artística y cultural que dará vida a La Noche Blanca y por primera vez a “La Víspera”, un gran equipo de colaboradores hace posible que los eventos se realicen en tiempo y forma y de manera segura para que los meridanos y visitantes obtengan el mayor número de experiencias culturales y el disfrute del arte a tope este 17 y 18 de mayo.

La Noche Blanca vivirá su onceava edición con galerías abiertas, parques, museos, teatros y foros alternativos con todas las disciplinas artísticas, con mayor énfasis en la danza, restaurantes con promociones y descuentos, dos noches de innovación y nuevas modalidades con más de 180 actividades.

La Dirección de Cultura informa que este 17 de mayo se instalarán tres escenarios con audio en los parques Santa Ana, Mejorada y en Santiago donde se realizarán las activaciones físicas con clases de zumba, salsa y danzón dedicadas a las mujeres que celebra la belleza de Mérida y obras de teatro.

Ocho módulos se colocarán en los tres parques mencionados, así como en Santa Lucía y La Ermita, que servirán como mesas de registro para los diferentes recorridos que se ofrecerán por primera vez en “La Víspera” (16 Historias, Noche de Leyendas, Conoce tu barrio y recorridos de esquinas).
Una iluminación especial guiará a los visitantes a los bazares creativos, que se instalará en la calle 60, desde las 45 hasta la 39.

También se contará con ocho proyectores de alta potencia para los videomappings “Luz de invierno” y “Piedras sagradas” que se proyectarán en las fachadas de las iglesias de Santa Ana y La Catedral, respectivamente.

En el parque de La Ermita se instalarán 20 mesas periqueras y de tertulia para la celebración de los cumpleañeros de mayo que se registraron previamente, junto con 500 sillas más para el disfrute del espectáculo musical con Los Juglares.

El viernes se instalarán tres estacionamientos para bicicletas en los parques de Santa Ana, Mejorada y Santiago en horario de 7pm a 11pm. Estos mismos funcionarán también el sábado, a los que se agregarán dos más, en San Juan y Santa Lucía, con horario de 7pm a 1am. Se recomienda llevar cadena y candado.

El sábado 18 de mayo estarán montados cuatro ground support (Plaza Principal, Santa Ana, Mejorada y San Juan) y dos escenarios más (Santa Lucía y Santiago) para los eventos masivos, así como equipos de audio y más de seis mil sillas en diferentes museos y centros culturales. También se contemplan 40 módulos de gradas portátiles, 450 vallas de contención, 150 botes de basura y 40 baños portátiles.

Para quienes lleguen al centro histórico en automóvil funcionarán 35 estacionamientos que estarán abiertos hasta las 2 y 3 de la mañana del domingo.

En cuanto al cierre de calles, se invita a tomar precauciones. El viernes 17 permanecerá cerrada la calle 60 x 47 y 41 (desde las 6 de la tarde hasta la 1am del sábado) mientras que el día 18 no se podrá transitar en las siguientes direcciones: calle 62 x 61 y 63 (estará cerrada desde la medianoche del viernes hasta las 3:00am del domingo), la 60 x 61 y 63 (de 5:00pm a 3:00am del domingo) y la calle 60 x 61 y hasta la 47 (desde las 8:00pm hasta las 2:00am del domingo).

El trabajo en equipo estará conformado con unas 250 personas de diferentes áreas de la Dirección de Cultura, personal de seguridad, elementos de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, voluntarios y personal de Servicios Públicos Municipales (de los departamentos de Alumbrado Público, Parques y Jardines y Aseo Urbano) que estarán colaborando en las dos noches de arte y cultura. A esto se suman los 420 elementos de la Policía Municipal que apoyarán en labores de vialidad, con paramédicos, la Unidad Canina y mantener la seguridad para todos los visitantes.

En el sitio www.merida.gob.mx/nocheblanca se pueden consultar los horarios de todas las actividades artísticas del 17 y 18 de mayo de La Noche Blanca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.