Dedalus, empresa de tecnología médica digital, anuncia su llegada a México

Con presencia en más de 40 países y más de 50 años de experiencia, la compañía da soporte a la transformación digital de 6,500 organizaciones de salud y 5,300 laboratorios de todo el mundo.

En 2021, la compañía tuvo ingresos por 770 millones de euros a nivel global.

Ciudad de México, febrero 2022. Dedalus Healthcare Systems Group, proveedor líder en soluciones de salud digital y diagnóstico, anuncia su llegada a México para brindar el soporte a la creciente demanda de soluciones para impulsar la transformación digital del ecosistema sanitario del país. En la región, la compañía beneficia a más de 400 centros de salud, hospitales, laboratorios clínicos, y centros de diagnóstico, entre otros y en donde laboran, hasta el momento, más de 200 personas encargadas de brindar soporte tecnológico y del área de ventas. Actualmente, la compañía tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Honduras Panamá y Perú.

Durante 2021, la compañía realizó seis nuevas adquisiciones con la intención de robustecer su oferta en la región y a nivel global, así como de continuar impulsando la innovación en su portafolio. Una de sus adquisiciones más importantes del año pasado fue la compañía de software de salud DXC (también conocido como iSoft) por $450 millones de dólares, la cual le permitió tener mayor presencia en el mercado latinoamericano.

“Con nuestro modelo tecnológico, optimizamos alrededor del mundo más de 45 millones de admisiones hospitalarias, 250 millones de visitas ambulatorias y 35 millones de admisiones de urgencias al año. Nuestras soluciones de salud digital ya atienden a más 540 millones de personas”, señala Vladimir Mendoza, director general de Latinoamérica de Dedalus.

Recientemente, la compañía fue reconocida por KLAS Research como el «proveedor de Historia Clínica Electrónica (HCE) más elegido fuera de los Estados Unidos”, tal como lo señala su último informe Global (Non-US) EMR Market Share 2021 for Vendor Review, reconocimiento destacado como garantía de experiencia en EMR (Electronic Medical Records).

Una de las características principales de Dedalus es su inversión en 4 líneas estratégicas de Investigación y Desarrollo (I+D):

  • Usabilidad de los datos,donde buscan habilitar la integración, normalización y etiquetado de datos clínicos para potenciar los insights clínicos y operativos de las instituciones de salud.
  • Mejora en los flujos de trabajo,esta línea contribuye al seguimiento adecuado de los pacientes, y, en general, a la eficacia del proceso clínico en los entornos de atención aguda y en los entornos de atención primaria.
  • Diagnóstico innovador, permite que médicos y hospitales puedan obtener herramientas y soluciones multidisciplinarias para sus pacientes, accediendo a mejores controles de análisis y seguimientos.
  • Mejorar la eficiencia clínica y la optimización de los recursos, intensificando la inversión en la atención extrahospitalaria y domiciliaria y, en general, en herramientas de “digital front-door”.

Adicionalmente, otro de los diferenciadores de los productos de Dedalus es que las soluciones se encuentran alineadas a modelos que permiten reducir el consumo energético de los clientes y respetar el medioambiente, apostando por modelos de servicios basados en tecnología Cloud y Data Centers 100% renovables.

También, gracias a su sistema holístico-tecnológico de acompañamiento del paciente, los centros de salud podrán dar seguimiento a todas las etapas del proceso asistencial, desde la prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación, hasta el posterior seguimiento durante toda la vida del paciente.

“Hemos evidenciado que México viene enfocando varios proyectos en el sector salud, aportándole la importancia a la digitalización y salud como un conjunto. Hay un camino por recorrer, pero sin duda el país puede llegar a tener una ventaja; por lo que nosotros queremos apoyar en este proceso para implementar proyectos de innovación tecnológica con mayor eficiencia y éxito, a partir de nuestra experiencia global”, comentó Praxedis Sánchez, director general del norte de Latinoamérica de Dedalus.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre Dedalus:

Dedalus es la compañía líder de soluciones de salud digital y diagnóstico en Europa y una de las mayores del mundo con su expansión a China, Medio Oriente, África y América Latina. Tiene presencia en más de 40 países de los 5 continentes, dando soporte a la transformación digital de 6,500 organizaciones de salud y 5,300 laboratorios de todo el mundo. Cuenta con un portafolio de soluciones integrales que facilitan la transformación digital de las instituciones de salud: situando al paciente en el centro y reforzando la continuidad asistencial.