Decomisan peligroso ‘paletón explosivo’

Autoridades de Hidalgo explicaron que entre la pirotecnia decomisada encontraron cohetes que fueron decorados con envolturas de las famosas paletas con figura de payaso

Alrededor de 300 artículos pirotécnicos, entre ellos un “paletón explosivo”, fueron destruidos por personal de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Hidalgo, localidad ubicada en la zona metropolitana de Pachuca.

De acuerdo con Elías Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, los aseguramientos del material se dieron en tianguis como Forjadores y La Providencia.

El funcionario explicó que entre las unidades decomisadas se encontraron cohetes que fueron decorados con envolturas de dulces, como paletas con las figura de un payaso en los que sobresalía una mecha, con el propósito de hacerlos más atractivos para los menores.

A diferencia de lo ocurrido hace un año, cuando el uso de pirotécnica provocó incendios de grandes dimensiones, precisó que este año no hubo eventos que requirieran una atención mayor de la corporación.

Sin embargo, llamó a la población, principalmente a los padres de familia, a evitar la compra de estos artículos para fomentar el uso entre sus hijos, pues recordó que en años anteriores se han presentado casos donde los menores e incluso adultos han resultado con quemadoras a causa de la pirotecnia.

Para su destrucción, las piezas de pirotecnia fueron sumergidas en un tambo con agua con lo que quedaron inutilizables.

jcs