Decomisan cartuchos para fusil de asalto

.

Querétaro, Querétaro, 14 de Julio 2021.-Elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Querétaro, interceptaron en una unidad de carga que reparte mensajería un paquete que trasladaba alrededor de mil 676 cartuchos para fusil de asalto.

El tractocamión doblemente articulado tipo caja seca fue ubicado sobre la carretera Querétaro-Irapuato, municipio de Querétaro, donde al efectuar una inspección de seguridad a la unidad fue hallado un paquete que no coincidía con el resto de la carga.

En apego a lo dispuesto por los protocolos de seguridad, los guardias nacionales hallaron en la caja los cartuchos útiles, los cuales, de acuerdo a lo referido por el operador, serían entregados en Culiacán, Sinaloa.

Para deslindar responsabilidades, el conductor junto con la unidad y el paquete con los cartuchos fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de llevar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.

Boletín GN