Decepción por incongruencia del próximo presidente de México: Milagros Romero Bastarrachea.

.

Mérida, Yucatán a 29 de noviembre del 2018.- Ante la falta de congruencia y seriedad en el cumplimiento de sus promesas de campaña del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea alzó la voz y pidió al próximo mandatario que acabe con los dobles discursos.

Manifestó que entre las lamentables decisiones que se están tomando, se encuentra el nombramiento de los superdelagados, lo que, asegura la diputada, va en contra del pacto federal ya que existe el riesgo de que se vuelvan servidores personales y no de la sociedad pretendiendo subordinar a los ejecutivos estatales.

Milagros Romero Bastarrachea también criticó a López Obrador por arrepentirse de castigar a los corruptos del pasado porque según él, eso desestabilizaría al país.

“Hay tareas que no son consultables y no pueden ser sujetas a consultas, ni en la Constitución ni en ninguna ley, se encuentra el derecho a perdonar, No puede aplicar una política de amnistía, mucho menos porque gran parte de los votos de Andrés Manuel fue por su bandera anticorrupción”, indicó.

Además, la legisladora dijo que fuera de cumplir con la promesa de campaña de regresar al Ejército a los cuarteles, ahora pretende imponer la figura de Guardia Nacional, la cual ampliará y profundizará sus funciones, lo que puede derivar en violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

Por último, expresó que, por si fuera poco, la falta de seriedad del próximo gobierno se ve reflejado en la promesa de eliminar el fuero, la cual no sólo no ha cumplido, sino que en la Cámara de Diputados ya intentó manipularla con la nueva figura de inmunidad procesal, con la que AMLO no podrá ser detenido por la acusación de algún delito, siendo beneficiado y blindado.