Debido al ingreso de aire marítimo tropical y la formación de una vaguada, se espera #lluvia en #Yucatán

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas. Temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Mérida, Yucatán 08 de septiembre 2021.- Se prevé que durante este día, el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región, aunado al aporte de humedad de la onda tropical No.28 y el fuerte calentamiento diurno, favorecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes principalmente sobre el centro, norte y noroeste de Yucatán, así como en el norte, centro y suroeste de Campeche, mientras que para el estado de Quintana Roo se esperan lluvias ligeras con chubascos dispersos. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde al noreste con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte y descargas eléctricas abundantes.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 35 a 37 °C en el sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Durante el día martes en Yucatán la lluvia máxima fue de 77.7 milímetros registrada en Mococha. La temperatura máxima fue de 35.5 °C registrada en El Cuyo y en Mérida (observatorio) fue de 33.4 °C. La mínima de 19.5 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.