Debido a la fuerte humareda un automovilista impacta con elementos de Protección Civil de Ticul

• Elementos de Protección Civil de Ticul, sofocaban incendio forestal en el tramo Ticul-Muna cuando fueron impactados.
• Hacen llamado a todos los conductores de vehículos que transitan por las carreteras a no tirar envases, colillas de cigarros y, si ven que hay un incendio, que lo reporten de inmediato y bajen su velocidad, para evitar accidentes.

TICUL, Yucatán, a 25 de marzo de 2022.- Ayer por la mañana un automovilista impactó a elementos de Protección Civil de Ticul, mientras sofocaban un incendio forestal en el tramo Ticul-Muna; un integrante de esa corporación sufrió lesiones, así como la conductora del compacto.

Elementos de Protección Civil acudieron a un reporte de un incendio de maleza en el tramo Ticul-Muna; movilizó al personal, acompañados de elementos del cuerpo de bomberos de la SSP base Perla del Sur” y al personal de la policía municipal de Muna y Sacalum, ya que el fuego abarcaba territorios de las tres comunidades.

Los hechos se reportaron alrededor de las 11:30, cuando varios automovilistas reportaron al número de emergencia del 911, que en dicho tramo el fuego se estaba saliendo de control y por causas del viento se estaba dificultando la visibilidad del camino por las grandes humaredas que provocaba.

Debido precisamente a la fuerte humareda, una mujer automovilista que transitaba por el rumbo no se percató de las torretas de emergencia y terminó impactada contra la camioneta de Protección Civil de Ticul causando lesiones a uno de los brigadistas.

Los mismos elementos policiacos pidieron la presencia de la ambulancia, que al llegar se abocaron a atender al empleado lesionado, mismo que sufrió lesiones en el área de las costillas, pero afortunadamente sin fracturas. De igual manera los paramédicos atendieron a la mujer automovilista que fue trasladada a un hospital en donde se reporta sólo con lesiones.

El director de Protección Civil de Ticul, Enrique Sosa Medina, indicó que el incendio consumió aproximadamente 35 hectáreas de maleza y por causas del viento, provocó una intensa humareda, por lo que, desafortunadamente, fueron impactados por el automóvil.

Asimismo, llamó a todos los conductores de vehículos que transitan por las carreteras a no tirar envases, colillas de cigarros y, si ven que hay un incendio, que lo reporten de inmediato y bajen su velocidad para evitar accidentes, ya que personal de combate a estos siniestros podría acudir para sofocarlos.