DEBEMOS ABRIR LA POSIBILIDAD A LAS ENERGIAS LIMPIAS, PARA APOYAR A LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO: ROGERIO CASTRO VÁZQUEZ

.

El candidato al Senado de la República por MORENA, Rogerio Castro Vázquez, informó a través de un video publicado en sus redes sociales, un mensaje dirigido a los empresarios, en el que aclaró dudas sobre el tema del gasoducto, abordado en el “Tercer Foro Democrático CANACO”, realizado el día 18 de abril de 2018.

Rogerio Castro reiteró que no era necesaria la construcción del gasoducto debido al alto costo económico que implicaría. Sin embargo, comentó: “se pueden explorar otras posibilidades; los empresarios pueden estar tranquilos, ya que con el nuevo gobierno federal se va a echar andar las hidroeléctricas, se realizarán proyectos que apuestan a otro tipo de energías, energías limpias, como la eólica y la solar, para impulsar la industria y el comercio”.

De igual manera, el candidato comentó que los gasoductos existentes están beneficiando solamente a unos cuantos, y que no tiene sentido invertir otra vez, para que el negocio se lo queden algunas manos.   “Creo que debemos invertir para los Yucatecos, para la industria y para el comercio, por eso debemos explorar otras posibilidades” aseveró, exhortando a los empresarios a no permitir que les impongan el miedo, a ver hacia otro lado, ver otras opciones como el proyecto de nación de Morena.

El aspirante a la cámara alta hizo hincapié en rescatar la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, acción que no han hecho los últimos gobiernos, además de haber privatizado el sector a manos de extranjeros, siendo la causa del desabasto de gas en Yucatán. Por último, mencionó “vamos muy bien, tengan confianza que Morena va hacer un gobierno responsable”.

Siguiendo con la agenda programada, el candidato al senado de la república por la coalición “Juntos haremos historia”, en compañía de la candidata a diputada federal por el distrito V, Alejandra Novelo Segura y del candidato a diputado local por el distrito 12, Delio Hernández Valadés, visitaron los municipios de Tixmehuac ,Chaksinkín, Peto y Tzucacab; acompañados en este último por Freddy Alejandro Carrillo Blanco, candidato a la presidencia municipal del mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.