Sociedad y Gobierno trabajan juntos en favor de la seguridad

-La percepción de inseguridad en Mérida se redujo en más de un 20%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública realizada por el INEGI.

– Este cambio positivo es resultado de las acciones que ha implementado, en conjunto con la sociedad, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal para reforzar la seguridad en Yucatán.

– De marzo a junio de este año, este indicador pasó de 38.5 a 30.2 puntos, establece el estudio.

– Esta cifra contrasta significativamente con la media nacional que, si bien se redujo unos puntos porcentuales, sigue superando los 70 puntos.

Leer más

Inversiones en Yucatán, resultado de la promoción que realiza el Gobernador Mauricio Vila Dosal en el país y el extranjero

Líderes empresariales resaltaron la importancia del trabajo coordinado entre la iniciativa privada y el Gobierno que encabeza Vila Dosal

Empresarios señalaron que el estado cuenta con ventajas competitivas como seguridad, paz social y certeza jurídica, es decir, un clima propicio para invertir

Leer más

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inicia la entrega de becas universitarias para hijos de policías yucatecos

Familias de 4,500 agentes se benefician con becas del 100% para que sus hijos puedan realizar estudios universitarios en 78 instituciones de educación superior.

Además los jóvenes becados recibirán un apoyo de 2,600 pesos bimestrales para solventar gastos de transporte, alimentación, entre otros.

Yucatán se coloca como el primer estado del país en otorgar esta prestación a su corporación policiaca.

Leer más

Anuncia el Gobernador Mauricio Vila Dosal nuevas y mayores inversiones para Yucatán

Con una inversión de 18,169 millones de pesos, 9 empresas de capital local, nacional e internacional apuestan por Yucatán.

Esto generará 6,440 empleos directos y 19,420 indirectos, la mayoría en el interior del estado.

Así se da muestra de los resultados del trabajo de promoción del estado por parte del Gobernador en el país y el extranjero.

Leer más

Crece generación de empleos en Yucatán

– En junio de 2019, el estado se colocó en el cuarto lugar a nivel nacional en crecimiento laboral.
– Durante el primer semestre de este año, Yucatán registró 8,579 nuevos empleos, lo que representa un aumento del 32% en comparación con el mismo lapso de 2018.
– El empleo, una de las principales políticas del Gobernador Mauricio Vila Dosal para mejorar la calidad de vida de los yucatecos.

Leer más

“Yucatán Seguro” fortalecerá el clima de paz y seguridad que existe el estado

La iniciativa del Gobernador Mauricio Vila Dosal recibe el respaldo del Congreso del Estado para seguir manteniendo los niveles de seguridad en Yucatán.

Vila Dosal destaca la voluntad política y disposición de los diputados locales para avalar este proyecto.

Cada peso que se invierta en esta iniciativa se multiplicará en mayores inversiones en el Estado, empleos, mejores sistemas de salud, calidad de vida y educación para los yucatecos, reitera el Gobernador.

Leer más