Funcionarios estatales rinden cuentas ante el Congreso local

– En la segunda jornada de comparecencias ante el Congreso del Estado, se presentaron los titulares de las Secretarías de Fomento Económico (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman; de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche; de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza; y el director de Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), Carlos Viñas Heredia.
– En un ejercicio de transparencia, los funcionarios estatales presentaron las principales estrategias emprendidas para hacer frente las adversidades del 2020 y respaldar el bienestar y la economía de los yucatecos.

Leer más

#ReporteCOVID19 YUCATÁN: ESTÉ MIÉRCOLES SSY REPORTA 27,993 RECUPERADOS DEL CORONAVIRUS, 210 HOSPITALIZADOS, 95 NUEVOS POSITIVOS Y 12 DECESOS

• EN MÉRIDA HOY SE DETECTAN 65 NUEVOS POSITIVOS DE LOS 95 QUE REPORTA EL SSY HOY MIÉRCOLES LA CAPITAL YUCATECA HOY CUENTA CON 19,954 CASOS DE CONTAGIOS ACUMULADOS DE LOS 32,193 QUE TIENE TODO YUCATÁN.
• #QuédateEnCasa LA PANDEMIA NO HA TERMINADO, RECUERDA EL USO DE CUBREBOCAS ES OBLIGATORIO AL SALIR DE CASA, SIGUE LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y PREVENCIÓN, COMO EL LAVADO DE MANOS, USO DE GEL ANTIBACTERIAL Y SANA DISTANCIA PARA EVITAR SER CONTAGIADO.

Leer más

Llegan más vacunas contra Coronavirus para aplicar primera dosis al personal de salud de primer nivel de atención médica, segunda dosis al personal que labora en áreas Covid y a adultos mayores de Umán

-Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, supervisó el arribo de un total de 10,725 dosis para la primera aplicación a personal de los centros de salud de la SSY, unidades de medicina familiar del IMSS e Issste en el interior del estado, así como para cubrir la segunda dosis del personal que ya recibió la primera vacuna y para las personas de 60 años y más del municipio de Umán.

Leer más

El Gobernador Mauricio Vila Dosal convoca a los yucatecos a seguir trabajando unidos como uno solo para salir adelante frente al Coronavirus

-Durante la ceremonia con motivo del 200 aniversario por el Día de la Bandera, Vila Dosal invitó a los yucatecos a practicar los valores de disciplina y autocuidado para seguir luchando contra la pandemia, ya que es una tarea de todos donde no hay colores, pues el virus no entiende de diferencias ni de ideologías.

Leer más

#ReporteCOVID19 YUCATÁN: ESTÉ MARTES SSY REPORTA 27,930 RECUPERADOS DEL CORONAVIRUS, 223 HOSPITALIZADOS, 60 NUEVOS POSITIVOS Y 11 DECESOS

• EN MÉRIDA HOY SE DETECTAN 33 NUEVOS POSITIVOS DE LOS 60 QUE REPORTA EL SSY HOY MARTES LA CAPITAL YUCATECA HOY CUENTA CON 19,889 CASOS DE CONTAGIOS ACUMULADOS DE LOS 32,098 QUE TIENE TODO YUCATÁN.
• #QuédateEnCasa LA PANDEMIA NO HA TERMINADO, RECUERDA EL USO DE CUBREBOCAS ES OBLIGATORIO AL SALIR DE CASA, SIGUE LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y PREVENCIÓN, COMO EL LAVADO DE MANOS, USO DE GEL ANTIBACTERIAL Y SANA DISTANCIA PARA EVITAR SER CONTAGIADO.

Leer más

Fortalecen capacidades tecnológicas de jóvenes yucatecos con nuevos laboratorios enfocados en la industria aeroespacial y la cadena de suministro y almacenamiento

– El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró los Laboratorios Académico de Innovación, Diseño y Manufactura y de Logística 4.0 en la Universidad Tecnológica de Metropolitana (UTM).
– La puesta en funcionamiento de estos nuevos espacios de capacitación son producto de una alianza estratégica con Francia para impulsar a estos sectores industriales y en los que se invirtieron cerca de 26 millones de pesos.

Leer más

El Gobernador Mauricio Vila Dosal llama a los legisladores federales por Yucatán a analizar a profundidad la reforma en materia energética

-Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Coparmex Mérida, Vila Dosal pidió votar por los intereses, no del Gobierno del Estado, ni del sector privado, sino de los yucatecos que necesitamos energía, empleo e inversiones para salir adelante de esta crisis.

Leer más

Gobierno Estatal rinde cuentas en ejercicio de transparencia ante el Congreso

– De manera presencial, la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, junto con los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya, Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas y Educación, Loreto Villanueva Trujillo, así como el fiscal General del Estado, Juan Manuel León, respondieron detalladamente las preguntas de los legisladores locales.
– La comparecencia se realizó unos días después de recibir el mejor resultado en transparencia en la historia de Yucatán.
– Funcionarios estatales expusieron lo hecho por los yucatecos durante el año más difícil y los retos que habremos de enfrentar juntos para recuperarnos y alcanzar los cambios que el estado necesita.

Leer más