Encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal ceremonia del Grito de Independencia en Yucatán

Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, Vila Dosal preside, por primera vez en su administración, el acto cívico con motivo del 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.
Miles de yucatecos llenan la Plaza Grande Mérida para celebrar esta fiesta nacional.
Acompañado de autoridades civiles y militares, el Gobernador rememora la convocatoria hecha por el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Leer más

Yucatán ocupa el tercer lugar nacional en crecimiento de la industria manufacturera

– La estrategia económica del Gobernador Mauricio Vila Dosal se refleja en los resultados positivos que obtuvo Yucatán de acuerdo con el reporte del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief) del INEGI.

– De acuerdo con el informe, en mayo de 2019 se registró un 9.59% más en el crecimiento de la industria manufacturera, respecto al mismo mes de 2018, que coloca al estado en el tercer lugar a nivel nacional.
– Yucatán también destaca en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua potable y de gas por ductos al consumidor final, ocupando el quinto lugar a nivel nacional en los primeros 5 meses de 2019.

Leer más

El Gobernador Mauricio Vila Dosal entrega nuevas instalaciones y equipos tecnológicos de última generación a la UPY

-El Gobierno del Estado destinó 40.9 millones de pesos para la construcción y equipamiento con tecnología de punta de dos laboratorios especializados.

-Vila Dosal exhortó a los estudiantes para continuar preparándose, ya que de ellos también depende que empresas extranjeras, generadoras de más y mejores empleos, sigan consolidándose en el estado.

Leer más