El Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa promoviendo un Yucatán verde

En el marco del 40 aniversario del Grupo Promotora Residencial, Vila Dosal y presidente del Consejo de esta empresa yucateca, Armando Palma Peniche, sembraron el primero de los 3,000 árboles que la compañía plantará en Mérida dentro de su Campaña de Reforestación 2019.

Dicho número de árboles se sumarán a los 200,000 que se plantarán en esta ciudad como parte de la Declaratoria por Mérida 2050, que impulsan el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento meridano.

Leer más

Servicios de emergencia y seguridad, asegurados este puente revolucionario

Las áreas de urgencias de los hospitales públicos estatales, los servicios de emergencias, vigilancia y protección de la SSP laborarán con normalidad el lunes 18 de noviembre. Solo las citas programadas se reprogramarán en fechas próximas.

Para garantizar la seguridad durante estos días que coinciden con El Buen Fin, la Umipol mantendrá sus labores y se contará con la presencia de más elementos de la SSP en zonas concurridas.

Servicios de bomberos y emergencias también permanecerán activos para atender cualquier eventualidad. El Centro de Servicios Yucatán, en donde se realizan los trámites de licencias y cambio de propietario, no laborará por el día inhábil.

La Japay mantendrá su servicio de atención a fugas y el pago de consumo podrá realizarse por medio de supermercados y tiendas de conveniencia autorizadas o por vía electrónica.

Leer más

El Gobernador Mauricio Vila Dosal entrega apoyos por cerca de 198 millones de pesos a productores agropecuarios

– Vila Dosal distribuye maquinaria y equipos a 2,700 hombres y mujeres de 51 municipios.

– Desde el recinto de la Feria Yucatán en X’matkuil, el Gobernador reiteró que en su administración seguirá trabajando, junto con la Federación y las unidades productivas, para seguir impulsando a este sector.

Leer más

Orden y disciplina financiera en el manejo de los recursos públicos de Yucatán

En reunión de trabajo del Gobernador Mauricio Vila Dosal con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, se resaltó que Yucatán presenta una correcta aplicación del presupuesto 2019.
Como parte de su agenda de trabajo de este día, el Gobernador también se reunió con Ignacio Ovalle Fernández, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), con quien abordó temas correspondientes para mejorar las condiciones comerciales de la miel yucateca y la leche bovina, ambos productos de gran importancia económica y social en el estado.

De igual forma, le dieron seguimiento al anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la creación del Centro de Acopio de Miel en Yucatán, con el cual se logrará definir un mejor y más estable precio de venta por parte de los productores del estado, lo que al mismo tiempo se traducirá en la mejoría en la calidad de vida de los yucatecos.

Leer más

Países del sudeste de Asia muestran interés por establecer lazos con Yucatán en materia comercial, turística y cultural

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió en Palacio de Gobierno a los Embajadores en México la República de Indonesia, Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono; de Malasia, Muzafar Shah Bin Mustafa; y de Vietnam, Duong Nguyen Hoai, así como con representantes de Tailandia y Filipinas.

-En el encuentro acordaron seguir explorando áreas de oportunidad para el intercambio económico y la atracción de inversiones.

Leer más