#ReporteCOVID19: ESTE LUNES YUCATÁN REBASA LOS 45 MIL CASOS DE COVID Y MÉRIDA LOS 29 MIL, SSY REPORTA 38,212 RECUPERADOS DEL CORONAVIRUS, 311 HOSPITALIZADOS, 206 NUEVOS POSITIVOS Y 10 DECESOS

• EN MÉRIDA HOY SE DETECTAN 143 NUEVOS POSITIVOS DE LOS 206 QUE REPORTA EL SSY HOY LUNES, LA CAPITAL YUCATECA CUENTA CON 29,078 CASOS DE CONTAGIOS ACUMULADOS DE LOS 45,016 QUE TIENE TODO YUCATÁN.
• #QuédateEnCasa LA PANDEMIA NO HA TERMINADO, HOY ESTAMOS EN SEMÁFORO NARANJA ASÍ QUE RECUERDA USAR EL CUBREBOCAS DE MANERA OBLIGATORIO AL SALIR DE CASA, SIGUE LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y PREVENCIÓN, COMO EL LAVADO DE MANOS, USO DE GEL ANTIBACTERIAL Y SANA DISTANCIA PARA EVITAR SER CONTAGIADO.

Leer más

Concanaco Servytur se suma a la Canaco Mérida, Canaive, delegación Yucatán y productores de calzado de Ticul en acciones para preservar la lengua maya.

• Reconocen la labor que realiza el coro de niños Túumben K’aay” (Canto Nuevo) del municipio de Kinchil.
• Es importante inculcar desde la infancia valores como solidaridad, empatía, e inclusión para tener una mejor sociedad: José Manuel López Campos.

Leer más

Inicia aplicación de primeras y segundas dosis de vacuna contra el Coronavirus a habitantes del interior del estado

• En este proceso están contemplados los municipios de Valladolid, Ticul, Tekax, Motul y Peto para la aplicación de la primera dosis AstraZeneca a personas de 40 a 49 años.
• En las localidades de Umán y Buctzotz, se están administrando segundas dosis en personas de 50 a 59 años, de la farmacéutica Pfizer.

Leer más

Confirman circulación de 2 nuevas cepas del Coronavirus en Yucatán, variantes brasileña y californiana, las cuales son más contagiosas.

Muestras enviadas al InDRE confirman la presencia de estas variantes en el estado, por lo que el SSY hace un llamado a toda la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso del gel antibacterial y mantener la sana distancia. (Comunicado)

Leer más

Para las próximas vacaciones de verano se reforzarán las estrategias de prevención y seguridad sanitaria en los destinos turísticos: Concanaco Servytur.

• Se analiza programa de aplicación de pruebas diagnósticas de antígeno de SARS-CoV-2 a empresa con más de 100 trabajadores afiliados al Seguro Social.
• Se requiere controlar los contagios de coronavirus en las entidades y evitar que regresen al color rojo en el semáforo epidemiológico.

Leer más