Firman el Gobernador Mauricio Vila Dosal y Ayuntamientos de 15 municipios Acuerdo para fortalecer el combate a la violencia contra las mujeres

– En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora mañana 25 de noviembre, se firmó el «Acuerdo de Acciones Estratégicas contra la Violencia hacia las Mujeres”.
– Los municipios que participan en este convenio son de Mérida, Tekax, Ticul, Progreso, Umán, Tizimín, Valladolid, Peto, Hunucmá, Maxcanú, Conkal, Seyé, Celestún, Teabo y Tekantó.

Leer más

El Gobierno del Estado y la empresa italiana Fincantieri anuncian inversión de 150 millones de dólares en el puerto de Progreso para la creación de infraestructura industrial marítima

– El Gobierno del Estado y la compañía italiana firmaron una carta intención con la que la empresa realizará una inversión de cerca de 150 millones de dólares MDD en el puerto Progreso, que contempla el diseño y construcción de un nuevo astillero de reparación, conversión y mantenimiento de barcos dentro de la ampliación y modernización del Puerto de Altura, que recientemente se anunció con el Gobierno federal.
– Yucatán refrenda su lugar en México como uno de los mejores lugares para invertir.

Leer más

TECNOLOGÍA DE JAGUAR PARA ALERTAR A LOS CONDUCTORES SOMNOLIENTOS

– La tecnología Driver Condition Monitor de Jaguar reacciona a las señales de un conductor somnoliento y es estándar en toda la gama Jaguar.
– Al calcular continuamente miles de puntos de datos, la tecnología proporciona una alerta temprana que anima a un conductor que muestra signos de somnolencia a tomar un descanso.
– Según una investigación 1 de cada 8 conductores en el Reino Unido admite quedarse dormido al volante*
– El 25% de los accidentes mortales son causados por conductores que se han quedado dormidos **
– Los hallazgos también revelaron que casi el 37% de los conductores estaban tan cansados que tenían miedo de quedarse dormidos mientras conducían*
– Mira el video de la tecnología Driver Condition Monitor, aquí: https://youtu.be/vV9r4NAznFI

Leer más