Países del sudeste de Asia muestran interés por establecer lazos con Yucatán en materia comercial, turística y cultural

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió en Palacio de Gobierno a los Embajadores en México la República de Indonesia, Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono; de Malasia, Muzafar Shah Bin Mustafa; y de Vietnam, Duong Nguyen Hoai, así como con representantes de Tailandia y Filipinas.

-En el encuentro acordaron seguir explorando áreas de oportunidad para el intercambio económico y la atracción de inversiones.

Leer más

El Presidente Andrés Manuel López y el Gobernador Mauricio Vila Dosal impulsarán la construcción de un Centro de Acopio de Miel en Yucatán

En gira de trabajo por Temozón, Vila Dosal presenta el proyecto al jefe del Ejecutivo federal, quien afirma que su Gobierno respaldará el proyecto.

Se construirá el próximo año para beneficio de 12,500 apicultores yucatecos.

El objetivo es ofrecer precios justos a los apicultores, garantizar la calidad del dulce y mejorar los ingresos de quienes se dedican a la actividad.

Leer más

El Gobernador Mauricio Vila Dosal pone en marcha construcción de la planta de autopartes japonesa Uchiyama Manufacturing de Yucatán

La seguridad, educación de calidad para el capital humano y su logística, convirtieron al estado en el lugar ideal para invertir, resaltó el presidente de la empresa, Kenzo Uchiyama.

Con una inversión de 65 millones de dólares (1,300 millones de pesos), esta fábrica de autopartes será la primera de la firma asiática en el país.

Leer más

Empresas navieras reiteran su confianza en Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de la naviera MSC Cruceros, Richard Sasso, encabezaron la presentación de las operaciones de la firma en el territorio.

Richard Sasso resaltó la seguridad, limpieza, calidad de los yucatecos y compromiso del Gobierno del Estado como factores importantes para incluir a Yucatán en el itinerario de una de sus embarcaciones.

Leer más

El Gobernador Mauricio Vila Dosal convoca a trabajar juntos por el bien de Yucatán

En gira de trabajo por Celestún, Kinchil y Samahil, el Gobernador continuó la entrega de certificados de vivienda como parte de las más de 17,000 acciones que se harán este año con una inversión de más de 900 millones de pesos.

Además, Vila Dosal inauguró 2 consultorios más del programa “Médico 24/7” en Celestún y Samahil.

Leer más