La próxima semana iniciará la vacunación contra el Coronavirus de las personas de entre 50 y 59 años de Mérida

• El Gobernador Mauricio Vila Dosal informó que las vacunas para la población dentro de ese rango de edad en Mérida ya se encuentran en el estado, por lo que se estará informando sobre la organización y las sedes en los siguientes días.
• En entrevista, Vila Dosal dio a conocer que del 24 al 28 de mayo arrancará la administración de 66,047 dosis, las cuales serán destinadas a cubrir la segunda aplicación de adultos mayores de 60 años y la primera dosis a adultos de entre 50 y 59 años en un total 60 municipios.
• Yucatán rompió récord en aplicaciones por día con 21,900 dosis administradas, de las cuales 336 fueron a trabajadores de hospitales y clínicas privadas, 1,350 a adultos de entre 50 y 59 años y 20,214 a docentes y personal educativo en activo.

Leer más

El Gobernador Mauricio Vila Dosal anuncia nuevas medidas para continuar con la apertura gradual de la economía del estado de forma segura

• Serán 6 nuevas disposiciones que tendrán efecto a partir del próximo jueves 13 de mayo y contemplan la eliminación de la restricción a la movilidad vehicular, ampliación de horarios para las actividades económicas actualmente permitidas, incremento de aforo en centros religiosos y eventos deportivos profesionales en espacios abiertos.
• También incluyen incremento de capacidad de personas en embarcaciones y la realización de actividades artísticas y deportivas bajo los aforos y días actualmente permitidos.
• En su mensaje, el Gobernador exhortó a los yucatecos a la corresponsabilidad e indicó que, las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y la sana distancia seguirán siendo obligatorias, ya que solo así se evitará poner en riesgo la vida de las y los yucatecos.

Leer más