La artritis reumatoide controlada reduce el riesgo de presentar comorbilidades asociadas

• Los pacientes con Artritis Reumatoide (AR) son más propensos a desarrollar enfermedad pulmonar intersticial, riesgo cardiovascular y mayor probabilidad de infecciones. , ,
• El riesgo de tener un ataque al corazón se eleva un 60% de uno a cuatro años luego del diagnóstico de AR.
• El control de la AR y de sus síntomas es clave para evitar manifestaciones extraarticulares o daños estructurales irreversibles en las articulaciones afectadas.

Leer más

AVANCES EN EL TRATAMIENTO DE LA MIELOFIBROSIS, UN CÁNCER HEMATOLÓGICO POTENCIALMENTE MORTAL

· La mielofibrosis es una enfermedad de la sangre y la médula ósea que es progresiva y debilitante, de curso fatal, por su propia gravedad o por complicaciones, como leucemia aguda o infecciones oportunistas

· La calidad de vida y la supervivencia a largo plazo ha mejorado con los nuevos tratamientos para esta enfermedad

· Novartis Oncology Summit (NOS) 2020, es el primer Congreso Médico virtual, internacional, en 3D 100% digital, para hematólogos y oncólogos.

Leer más

Impulsan la profesionalización de expertos en Hidradenitis Supurativa

• Por la diversidad de sus síntomas, las personas con Hidradenitis Supurativa (HS) suelen tardar hasta ocho años en ser diagnosticados.
• La HS genera una afectación importante a nivel emocional, económico y social, ya que se ha documentado que el 49.2% de los pacientes sufren de depresión e ideas suicidas.
• En este sentido, AbbVie México, impulsa una iniciativa de educación médica continua que capacitará a médicos dermatólogos para fomentar el correcto reconocimiento y tratamiento de la HS.

Leer más

Innovadora terapia ofrece a pacientes con Fibrosis Pulmonar Idiopática mejor calidad de vida

* En este padecimiento los pacientes pueden tardar de entre seis y dieciocho meses en obtener un diagnóstico certero. Ya que comparte síntomas similares con otros trastornos pulmonares.
* En el marco del mes mundial de la Fibrosis Pulmonar Idiopática, Boehringer Ingelheim continúa acompañando y empoderando a más pacientes con esta condición para cuidar su bienestar.
* Actualmente su terapia innovadora nintedanib para el tratamiento en FPI, se encuentra disponible para los mexicanos en el sector público y privado de salud.

Leer más

APEC y Salvati lanzan campaña de salud visual, a favor de pacientes con cáncer

• En México, la cifra estimada de personas con algún tipo cáncer es de 191 mil casos diagnosticados al año.
• Algunos tratamientos para el cáncer pueden producir efectos secundarios en la visión.
• APEC y Salvati lanzan la campaña #JuntosportuBienestarIntegral, con la que beneficiarán a pacientes con cáncer a través de examinaciones visuales.

Leer más