De un arponazo buzo ‘pesca’ al amante de su esposa

Un buzo progreseño al que abandonó su esposa ‘perforó’ de un arponazo a la nueva pareja de su ex.

El ataque, ocurrido en Chicxulub Puerto, movilizó a la policía y terminó con el buzo preso, el otro pescador en el hospital y la mujer en discordia ‘expulsada’ por sus hijos de la casa.

Aunque no está claro cómo sucedieron los hechos, José Guadalupe Canto Castillo, el buzo agresor, aseguró que tomó su pistola de buceo y le disparó un arponazo a su contrincante, pero lo hizo para defenderse pues el otro sujeto iba armado con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron ayer antes de las siete de la mañana en la calle 24 entre 29 y 31.

Una versión indica qué al lugar, en horas de la madrugada, llegaron Marisol Baas Avila y su amante, el pescador Carlos Rafael Bautista Aguilar.

Iban buscando provocar a Canto Castillo, alias “Duli”, de 36 años, aún esposo de la mujer.

Sin embargo, los hijos del buzo le dijeron que no saliera, por lo que la pareja se retiró.

Volvieron más tarde y la mujer entró presuntamente armada a la casa, aprovechando que tenía llave de la vivienda.

Uno de los hijos de la mujer logró desarmarla y alertó a su padre sobre la presencia del otro sujeto armado con un cuchillo.

Ante ello, el buzo tomó su arpón y lo accionó contra su rival, lesionándolo en la espalda.

Los policías municipales recibieron el reporte del pleito y auxiliaron al herido, quien acusó a “Duli” de herirlo con el arpón.

El pescador aceptó que hirió a su denunciante, pero explicó que su contrincante entró a su casa armado con un cuchillo, con la intención de agredirlo, así que lo que hizo fue defenderse.

El lesionado fue trasladado al Centro de Salud y posteriormente al Hospital General Agustín O’Horán; presentaba una herida de 15 centímetros en el costado derecho.

los hijos de la mujer le dijeron que se fuera definitivamente de la casa.

 

Fuente: Formal Prisión