De Seyé para los Diablos Rojos del México

.

La Olimpíada Nacional 2017 que se realiza en Guadalajara, Jalisco fue la vitrina donde los buscadores de talento de los Diablos Rojos del México vieron en el  yucateco Manuel Herbé Dzul Huchim un buen prospecto para militar en ese equipo y debutar  –en un tiempo no muy lejano–, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Dzul Huchim fue firmado el pasado 1 de junio en Guadalajara, tras haberlo seguido, el buscador de talentos del conjunto escarlata, David Gómez, quien junto con Daniel Villalobos llegaron a un acuerdo con él y sus padres para reclutarlo.

 Manuel de apenas 16 años de edad jugó “toda su vida” en la Liga Yucatán y se convierte de esta manera en otro de los egresados de este circuito en firmar para un equipo de la LMB.

El tercera base llamó la atención por sus 1.83 metros de estatura, su defensiva, su desempeño sobre el terreno de juego y su bateo oportuno.

“Desde que empecé en el béisbol a los cuatro años de edad, siempre seguí a los Diablos Rojos, era mi sueño estar ahí y ahora estoy cerca de alcanzar ese sueño”, dijo.

Herbé, quien cursa el primer año de preparatoria 1 de la UADY viajará  de campamento en julio a la Ciudad de México y dependiendo como salga en las pruebas y como se desarrolle irá a la Academia que los luciferes tienen en Oaxaca.

 “Es una oportunidad que no puedo desaprovechar, si quiero estar en la Liga Mexicana”.

Antes de los Diablos y cuando el equipo yucateco capturó la medalla de plata en la Olimpíada Nacional de  2015, Manuel Herbé recibió invitaciones de Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey.

Ahora en 2017, los Sultanes volvieron a hacerle la oferta, al igual que Pericos de Puebla y Diablos Rojos, por quienes se decidió.

En la liga Yucatán el joven pelotero estuvo todo el proceso de los 4 a los 15 años, para luego ir a jugar a los municipios. “fue el maestro Francisco Aguilar, quien me invitó  para formar parte del equipo yucateco  y representar a Yucatán en Guadalajara”.

Herbé recordó su paso por el circuito peloteril más importante de Latinoamérica—La Liga Yucatán–, donde militó con Rangers de la Ford, Cardenales del IDEY, siendo su último equipo Indios de la Academia Santiago Huchim.

En ese circuito levantó el campeonato en cinco ocasiones y tres veces fue campeón  individual de bateo.

Estoy muy ilusionado por irme, voy a echarle ganas y perseverar hasta alcanzar mi objetivo que  es debutar en la Liga Mexicana de Béisbol.

Originario de Seyé, el entrevistado es el segundo de tres hermanos y tanto su hermana Karina, su hermanito Fabián y sus padres Víctor Dzul Campos y Esther Huchim Pech, se sienten muy orgullosos del pelotero.

Dijo que el apoyo de sus padres ha sido invaluable, ya que sin ellos hubiera sido imposible alcanzar este sueño,  pues ambos  se preocupan por traerme a entrenar, llevarme a jugar y además por estar al pendiente de mi situación académica.

El antesalista dio un mensaje aquellos jóvenes yucatecos que no deciden dar ese salto “esto es cuestión de perseverancia, afrontar el miedo y eliminarlo para poder salir adelante.

Manuel Herbé Dzul Huchim sería el primer jugador originario de Seyé en militar con los Diablos Rojos y el sexto  pelotero yucateco en vestir esa franela, detrás de Fermín “Burbuja” Vázquez (+),  Wílliam Berzunza, Juan José Pacho, Omar Basulto y Adolfo Loría Montero, también conocido como el “Chel” Loría (+).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.