De nueva cuenta dan mantenimiento a cementerios del municipio, de cara a Día de Muertos

Con las labores garantizan un camposanto digno para recordar a los familiares

Progreso, Yucatán a 03 de octubre de 2019. Los cementerios del municipio están recibiendo de nueva cuenta mantenimiento, esto para garantizar durante los días de fieles difuntos un camposanto apto para que los habitantes acudan y conmemoren a sus familiares.

El administrador de Cementerios, Ángel Gerardo Pérez Sosa, explicó que con el apoyo de personal de Servicios Públicos y Ecología, se está realizando la limpieza general en los pasillos y nichos, asimismo el mantenimiento en el sistema eléctrico y trabajos de albañilería y pintura en cada uno de los camposantos.

“El alcalde Julián Zacarías Curi nos encomendó una vez más atender los cementerios de los puertos de Chelem, Chicxulub y Chuburná, de igual modo apoyar al de San Ignacio. Desde el año pasado hemos procurado que se conserven en buen estado, pues hace un año se les hizo un remozamiento completo, el cual no lo habían recibido desde hace más de 60 años”, indicó.

Es por ello que, “ayer el alcalde supervisó inicialmente los trabajos que se están haciendo al cementerio de la cabecera municipal, y nos pidió garantizar el servicio de agua potable e iluminación, sobre todo en las próximas fechas”, agregó el funcionario municipal

Aunado a ello, Pérez Sosa reitera a la población que la actual administración continúa brindando el servicio funerario de manera gratuita, el cual está dirigido a familias de escasos recursos e incluye traslado y ataúd, así como la capilla para el funeral, esto a cargo del responsable de la Funeraria Municipal, Elías Couoh.

Finalmente, el administrador de Cementerios, destacó que durante los días de fieles difuntos se contará con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio para garantizar la seguridad de los visitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.