De manera didáctica la dirección de Cultura acerca la Danza Contemporánea a niños progreseños

.

Progreso Yucatán a 12 de diciembre de 2019.- Niños de la primaria “Maniobras Marítimas” recibieron ayer a integrantes de la compañía de danza meridana “Créssida” para conocer más sobre el arte en movimiento, a través de una función especial que acercó la Dirección de Cultura, a cargo de Patricia Rosado González.

“El proyecto se llama “Créssida Haciendo Escuela”, los ocho jóvenes presentaron a niños de primero y segundo de primaria una función especial basada en animalitos, a fin de captar su atención y acercarlos a la danza”, explicó la funcionaria municipal

Durante la función, estuvo presente la directora del plantel anfitrión, la profesora Silvia Beatriz Flota Pech, quien agradeció a la titular de Cultura, así como a la compañía por tomar en cuenta a su escuela para compartir a los alumnos actividades artísticas que les ayuden a conocer su entorno.

Cabe mencionar que, “Cressida Danza Contemporánea” es una beneficiaria del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2019, realiza presentaciones en escuelas de todos los niveles, a través de la propuesta “Cressida haciendo escuela” para al público infantil, de manera didáctica, la danza contemporánea.

Rosado González, también aprovechó la ocasión para brindar un reconocimiento a los integrantes de la compañía y externarles la invitación para que se presenten en más planteles del municipio y comisarias.

“Definitivamente nos encantaría que retornen para que más niños conozcan sobre esta forma de expresión. El alcalde, Julián Zacarías Curi, está en la mejor disposición de facilitar espacios para que eso sea más accesible para los niños y niñas”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.