De la Calle a la Cancha busca talentos en Yucatán

La Sejuve, IDEY, Fundación Telmex-Telcel y Venados FC convocan a la novena edición del torneo de fútbol

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2018.- Por noveno año consecutivo, Yucatán participará en el circuito de eliminatorias estatales hacia la final nacional del torneo De la Calle a la Cancha, etapa local que organizan la Secretaría de la Juventud (Sejuve), el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Fundación Telmex-Telcel y Venados FC.

En esta ocasión, quienes conformen las selecciones de nuestra entidad tendrán la posibilidad de asistir a la Homeless World Cup (Copa Mundial de Fútbol de Calle, en español) que este año será en la Ciudad de México. Además, en los juegos celebrados aquí, habrá visorías por parte del club Venados FC.

En su intervención, el director técnico del equipo astado, Bruno Marioni, opinó que las convocatorias de ese nivel son muy importantes para quienes practican esa disciplina por la proyección que pueden alcanzar.

En ese sentido, recordó que él presenció una final emocionante de De la Calle a la Cancha, en el zócalo de la capital de la República Mexicana.

Después de agradecer la oportunidad que se le otorgó de representar a la juventud yucateca a través de la Sejuve, de la que ahora es titular, Juan Carlos Barrera Tello, explicó que desde este 16 y hasta el próximo viernes 23 de febrero, en los municipios se realizarán las inscripciones de los equipos para las regionales.

Además reconoció a la entrenadora de la selección Yucatán 2017 Abril Solís y a Aurora Montalvo, integrante de dicho equipo, por el subcampeonato nacional obtenido el pasado año.

Juan Sosa Puerto, director General del IDEY, dijo que para las y los jóvenes que participan en el torneo, se abre una buena oportunidad de mostrar su talento deportivo en un plano profesional, por lo que les recomendó dar todo de sí durante los encuentros.

La fase regional empezará el próximo sábado 24 de febrero y tendrá como sedes Cenotillo, Quintana Roo, Baca, Muxupip, Ticul, Teabo, Kinchil y Kanasín.

Durante la presentación, se informó que, en total, serán ocho de la rama femenil y ocho de la varonil quienes representarán a Yucatán en la gran final nacional.

La visoría estará a cargo de especialistas y entrenadores invitados por Fundación Telmex-Telcel, así como por jugadores de Venados FC, se comentó.

Los equipos que deseen participar en esta modalidad de street soccer o fútbol de calle, pueden inscribirse de forma gratuita con los enlaces municipales de la Juventud, en sus respectivas demarcaciones y en Mérida, en el edificio de la Sejuve ubicado en calle 64 número 460 por 53 y 55 del Centro.