De fiesta el Gimnasio Polifuncional por sus 23 años de existencia

.

Con una gala de gimnasia rítmica este 3 de diciembre se festejará el XXIII aniversario del Gimnasio Polifuncional  a partir de las 18 horas, informó la actual administradora del inmueble, Rocío Duarte Casanova.

Ubicado en la calle 60 por 21 de la colonia Alcalá Martín, el gimnasio se fundó un 3 de diciembre de 1994 y desde su fundación ha contado con cinco administradores, Armando López Rodríguez (q.e.p.d.) y quien estuvo al frente durante 18 años; María del Carmen Uc Ucán, un año; Pedro García, tres años; Alejandro Lara, cinco meses y en la actualidad Rocío Duarte.

El profesor, José Collí Argáez quien siendo director del Instituto del Deporte inauguró este escenario con su primer administrador, Armando López Rodríguez.

El programa, en donde se espera estén presentes los administradores de los  inmuebles que pertenecen al Instituto del Deporte, incluirá la presencia de Grissel Ordaz Tamayo, directora de  alto rendimiento, quien llevará la representación del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

La gala incluirá el desfile de los equipos participantes, así como la participación del grupo de iniciación, y la participación de las academias Euritmia, All Gym, la Escuela “Socorro Cerón”, Ginástic, Heymo y las anfitrionas del Polifuncional.

También se contará con la presencia de las campeonas nacionales y subcampeonas Panamericanas 2017 de gimnasia rítmica.

Este es el segundo evento consecutivo de gimnasia  que se realiza para conmemorar el aniversario de esta instalación deportiva  que atiende diariamente alrededor de 600 personas, entre padres de familia, gimnasitas, basquetbolistas, volibolistas y practicantes de cachi-bol.

El Polifuncional, durante su existencia ha albergado una serie de eventos de gran magnitud como la Olimpíada Nacional, Nacional de patines interasociaciones —evento que se realizó en 2016—, así como los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en 2015.