De fiesta el Gimnasio Polifuncional por sus 23 años de existencia

.

Mérida, Yucatán.- La Facultad de Contaduría y Administración se coronó en el torneo de sóftbol de la edición 48 de los Juegos Deportivos Universitarios al imponerse  a los Búhos de Derecho 6×5, en partido jugado en el campo de la colonia Sarmiento.

Este encuentro inició el miércoles 22 de noviembre, pero fue suspendido en la parte baja de la segunda entrada con el marcador 2×1 favoreciendo a FCA, cuando la lluvia obligó a suspender el partido. En ese primer duelo las carreras de FCA las anotaron,

Pedro Cua y Rodrigo Jiménez con sendos cuadrangulares solitarios, mientras por los Búhos su carrera entró por wild-pitch.

El pasado  29 de noviembre se realizó la reanudación del encuentro.

En la parte alta del cuarto rollo los pájaros nocturnos empataron el encuentro  y se fueron arriba en el marcador al ligar triple de Arturo Puerto y sencillo de Enrique Macías combinado con un error de la defensiva poniendo el marcador 3×2.

Pero la ventaja para los futuros licenciados se vino abajo en el cierre del mismo episodio  cuadrangular de Guillermo Tec produciendo dos carreras que le darían la vuelta al partido, 4×3.

En la quinta entrada Emiliano Salgado trajo una más al plato para emparejar el encuentro 4×4, pero nuevamente FCA se fue arriba en el marcador con el segundo cuadrangular de Rodrigo Jiménez con uno abordo para irse arriba 6×4.

En la salida los Tecolotes anotaron una más, aunque con dos fuera, no les alcanzó para emparejar el marcador ante los envíos de

Pedro León que se fajó para sacar el último tercio y darle la ventaja definitiva a su equipo.

El pitcher ganador fue Jorge Alvarado, quien señaló al término del partido que el equipo se merecía esta victoria debido al esfuerzo de toda la temporada, la cual es la última para muchos jugadores y qué mejor forma de despedirse que con la corona del sóftbol.

 

Rodrigo Jiménez fue declarado como el jugador más valioso (MVP) de esta final por su destacada ofensiva de dos HR y tres producidas.