DAVID MIER Y TERÁN, DE NUEVO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

.

Llegar a sus sextos Juegos Panamericanos fue un proyecto que se propuso el velerista David Mier y Terán Cuevas y lo consiguió la tarde de este domingo al clasificar a la justa continental junto con Demita Vega Delille quien será la representante de México en la rama femenil.

Emocionado y contento con lo logrado este fin de semana él velerista único yucateco en participar por sexta ocasión en unos Juegos Panamericanos, visito al Director de Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo.

Ante medios de comunicación, Mier y Terán ganador de una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, así como dos preseas de bronce en las ediciones 2007 y 2011 en Río de Janeiro y Guadalajara respectivamente destaco que no fue fácil llegar al selectivo nacional celebrado este fin de semana en Yucalpetén, Yucatán.

“Fue un evento complicado, el llegar al  evento fue un proyecto de mucho esfuerzo y estos últimos meses he tenido la oportunidad de entrenar con un joven como lo es Cristobal Hagerman, el cual me ha ayudado mucho,  hemos hecho una excelente mancuerna entre los dos y desde septiembre cuando decidimos entrenar juntos y formar equipo para poder participar en este campeonato y ganar la eliminatoria, por qué la idea principal fue de que él o yo ganemos la calificación la representación de México  se tenía que quedar en Yucatán”, sostuvo el velerista.

Agregó que al principio de la regata selectiva las condiciones del viento no fueron las idóneas para la competencia, pero se repuso a partir del sábado cuando el viento cambio de rumbo lo que le ayudo para ganar las últimas regatas programadas el domingo.

Destacó que tras él viene una nueva generación de veleristas como lo es Cristobal Hagerman con el cual esta entrenado y tuvo una destacada participación en este ultimo selectivo al quedar en el tercer puesto de su categoría.

“Este resultado es muestra de que sí se puede, de que la edad no es impedimento, la pasión que tengo por el deporte es algo que me distingue llevo “n” cantidad de años entrenando y  siempre estoy haciendo algo y eso sumado a una buen alimentación eso nos trae buenos resultados”, detalló.

Mier y Terán, también dijo que vendrán meses importantes antes de llegar a Lima, y espera que la nueva administración de la CONADE que dirige Ana Gabriela Guevara destine los recursos necesarios para la preparación de los seleccionados nacionales.

Con la mira puesta en una medalla de oro panamericana el velerista dice que ese es su objetivo en este 2019 para luego encaminarse a Tokio 2020, por lo que invitó a la iniciativa privada a sumarse a ese sueño.

Por su parte, el titular del IDEY; Carlos Sáenz Castillo, le reiteró todo el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte para continuar con el sueño Olímpico.

“Cuando iniciamos esta administración decimos trabajar en una generación elite, en una generación que vaya a Juegos Olímpicos y en esta está David, que con una suma de esfuerzos en los diferentes niveles de Gobierno busquemos que ganemos todos, que sean un motor inspirador para los jóvenes, vienen un par de meses de mucha actividad en los cuales podemos enriquecer este listado de yucatecos que puedan tener una aventura llamada Lima, Perú”, termino diciendo Sáenz Castillo.

Sáenz Castillo, también estuvo acompañado de Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento.

Además de David Mier y Terán figuran en la lista de seleccionados yucatecos hasta el momento que estarán presentes en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; la karateka Lupita Quintal y posiblemente los tenismesistas Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante, que aun les falta un evento internacional en Guatemala en las próximas semanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.