Datos libres para estudiantes: Karla Paola Medina

Más internet gratuito que les permita estudiar en línea, señaló la candidata de Movimiento Ciudadano por el IV Distrito Federal.

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2021.- La nueva normalidad trastocó la educación de la niñez y la juventud porque no todas las familias tienen acceso al internet gratuito que les permita estudiar en línea.

Este es otro tema recurrente que le exponen a la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación del IV Distrito Federal, Karla Paola Medina, quien como madre de familia comprometida con la educación de sus hijos comparte esta preocupación.

“Sabemos de jóvenes que han dejado de estudiar al no tener acceso al internet. Es una realidad que se minimiza” reflexionó.

La abanderada de MC señaló que las autoridades deben generar condiciones para que lo anterior no ocurra.

“Un parque en línea no es suficiente. Es necesario implementar programas o acciones que permitan al alumnado contar con datos libres para poder estudiar y hacer sus tareas” expuso.

Karla Paola Medina dijo que Movimiento Ciudadano está a favor de otorgar mayores oportunidades para que las nuevas generaciones se preparen.

“Es sumamente necesario trabajar en la reducción de la brecha digital en el estado porque el internet es un servicio fundamental para la educación y otros campos de la vida diaria” ponderó.

Anticipó que el movimiento naranja tiene propuestas sobre el tema y requerirá de la acción conjunta de los diferentes órdenes de gobierno y el debido respaldo presupuestal para concretarlas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.