Darwin Quintero emprende el vuelo

El jugador colombiano ultima detalles para firmar su contrato con el Minnesota United de la MLS

Las versiones se manejaron desde la temporada pasada, pero la permanencia de Darwin Quintero en México ante el viaje del América a Estados Unidos para el amistoso contra Tijuana dio las primeras señales sustentadas del adiós del colombiano del conjunto de las Águilas.

Santiago Baños, presidente deportivo del club azulcrema, confirmó que es cuestión de horas para que se haga oficial el fichaje del jugador con el Minnesota United de la MLS, pero la salida del sudamericano de las filas americanistas es un hecho.

Faltan un par de detalles, pero está casi confirmada la salida. A falta de que lo confirme Mauricio Culebro, que es quien se encarga de las transferencias, tengo entendido que ya es un hecho”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre el beneficio que esta operación deja en Coapa, el directivo americanista señaló que ambas partes, tanto el jugador como la institución, salen beneficiadas. 

La mayoría de las transferencias tiene que dejar un beneficio para el club y el jugador. Afortunadamente en esta ocasión se pudo dar así; estamos contentos, Darwin se veía tranquilo, es un nuevo reto en su carrera y los que estamos acá seguiremos peleando las cosas que asumimos”, expresó.

Aunado a esto, Baños recalcó que en la gestión de Miguel Herrera se trató de darle la oportunidad a Quintero de explotar su potencial, lo que al principio parece que habían conseguido, pero su rendimiento terminó por venirse abajo.

Tuvimos una muy buena experiencia con él. Venía de estar un poco relegado en la etapa de Ricardo La Volpe; Miguel le dio mucha oportunidad, fue titular prácticamente todo el torneo pasado y como el resto del equipo, quedó a deber al final del torneo. Ahora hay una competencia interna más fuerte y desafortunadamente a él le había tocado estar fuera de las concentraciones”, explicó.

Para concluir con el tema, Santiago consideró que su salida no debe resentirse, ya que cuentan con una plantilla lo suficientemente amplia como para mantener una buena competencia interna.

Estamos bien. Obviamente es un jugador importante, lleva mucho tiempo y conoce el medio local. Tenemos una plantilla importante, hay mucha competencia interna y lo demuestran”, concretó.

fdr