Darán nuevo rostro a la casa de los Leones de Yucatán

El proyecto permitirá albergar en 2017 juegos de Grandes Ligas.

Mérida, Yucatán, jueves 11 de febrero de 2016.- Con una inversión de 30 millones de pesos, el parque “Kukulcán Álamo” será sometido a trabajos de modernización y remodelación, que permitirá ofrecer a la afición instalaciones más cómodas y promover la convivencia familiar en torno a este deporte, con miras al inicio de la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El Gobernador Rolando Zapata Bello supervisó este día las obras del proyecto que en una primera etapa incluye el cambio de cerca de 10 mil butacas, la colocación de pasto y la construcción de un área común con una zona especial para el entretenimiento de los niños, así como un comedor, caja de bateo, nuevas taquillas, accesos y locales comerciales.

Acompañado del presidente Ejecutivo del Club de Béisbol Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, el mandatario destacó que esta disciplina representa para los habitantes de la entidad más que una tradición, de ahí la importancia de estos esfuerzos que garantizan que los aficionados cuenten con mayor confort, además de que refuerzan la visión de tener infraestructura de primer nivel para albergar eventos de talla internacional.

“Todos tenemos muy en cuenta que este campo de béisbol forma parte del gran Complejo Deportivo que hoy nos llena de orgullo, el Polifórum ‘Zamná’, el Centro Acuático, el multifuncional, el propio campo de fútbol, y propios y extraños, cuando acuden a nuestro estado a participar o a estar en estas instalaciones, reconocen que son de primer mundo”, subrayó.

Ante el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, Zapata Bello giró instrucciones para reforzar las acciones de remodelación en el área de estacionamiento y alumbrado del parque.

“El Gobierno del Estado apoya esta iniciativa del Club y por supuesto que tenemos el compromiso compartido, reitero, de que esa gran afición, que es la afición de los Leones de Yucatán, la gran afición beisbolística yucateca, encuentre las mejores condiciones en el estadio, y por supuesto esta temporada 2016 sea una gran temporada para los Leones”, comentó.

En su turno, Arellano Hernández destacó que los trabajos deberán ser concluidos antes del 3 de abril próximo, cuando se realice el encuentro entre los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán, en el marco de la Temporada 2016 de la LMB.

En ese sentido, el directivo remarcó que el estadio “Kukulcán Álamo” quedará listo para albergar en el 2017 un juego de Grandes Ligas.

“Sera un área que le va a permitir darle un poco más de vida al ‘Kukulcán’. Somos la mejor afición del país y la segunda mejor de todo el continente, tenemos la segunda mejor plaza de México y debemos mantenerlo así por la afición”, precisó.

Durante el recorrido, el titular del Poder Ejecutivo y los directivos de los melenudos constataron el cambio del pasto del estadio, que será remplazado por la variedad Bermuda. Esa área contará con un sistema de riego automatizado para mantenerla en óptimas condiciones y así ofrecer mayor seguridad a los peloteros.

De igual modo, se mostraron al Gobernador las nuevas butacas que tendrán un periodo de vida de 10 años aproximadamente, así como la zona de bateo techada para que los jugadores practiquen.