Danzonera «La Playa», puso a bailar a más de seis mil personas en sus dos presentaciones en Mérida

· El sábado 22 en el parque de Santiago la Orquesta atrajo a más de dos mil personas quienes disfrutaron del danzón.

· El domingo 23 la asistencia fue espectacular pues la calle 60 por 61 y 63 estuvo abarrotada de gente bailando al ritmo de “Nereidas” y otros danzones por más de dos horas.

Mérida, Yucatán a 24 de abril de 2017.- El corazón de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, se convirtió este fin de semana pasado, en un gran salón de baile con la presentación de La Danzonera “La Playa”, primero en el parque de Santiago y al día siguiente en la Plaza Grande, en los dos días asistieron en total más de seis mil personas.

De la vertiente “México en Mérida” y directamente desde Veracruz, llegó una de las mejores danzonera del país para deleitar a todos los asistentes, en su mayoría jóvenes de la tercera edad que se olvidaron de todo y disfrutaron de danzones como: “Masacre”, “Champotón”, “Antigua” y el más famoso “Nereidas” la cual fue tan solicitada que la orquesta la tuvo que volver a tocar en ambas ocasiones.

El sábado 22 de abril desde las cinco de la tarde la gente comenzó a llegar a la explanada del parque de Santiago para ocupar su lugar y disfrutar de la música y baile que llevó la orquesta veracruzana. Algunos vecinos del lugar aprovecharon la ocasión para llevar su silla más cómoda, consumir sus propios refrigerios, o comprarlos en el tradicional mercado, bailar y disfrutar plenamente de la noche.

A las ocho y media de la noche hora programada para el inicio del concierto ya habían más de dos mil personas entre las cuales algunas llegaron de Cancún, Campeche, Oaxaca e incluso de algunos países de América como Colombia.

Al día siguiente, la calle 62 por 61 y 63 se convirtió en un multitudinario salón de baile que llego a acomodar alrededor de 4,500 personas. Desde muy temprano la gente comenzó a apartar su lugar, y desde las seis de la tarde, hasta pasadas las ocho de la noche la gente bailó sin parar ese ritmo que nunca pasa de moda, el danzón.

No todo fue baile social, pues hubo parejas que practican el danzón de manera profesional y en competencia y a invitación de la orquesta estas tres diferentes formas de bailarlo adornaron el escenario dando muestra de la versatilidad del género.

El líder de la danzonera, Gonzalo Varela agradeció al alcalde, Licenciado Mauricio Vila Dosal, y otras autoridades municipales, en especial a la Licenciada Erica Millet Corona, Secretaria ejecutiva del organismo Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, por permitirles traer su música y se dijo maravillado por el cálido recibimiento del público y las parejas que subieron al escenario a bailar alguna pieza.