Daniela y Julianne, una dupla explosiva que busca brillar en Puerto Vallarta, este fin de semana

.

Pese a que faltan más de ocho meses para la Olimpíada Nacional de 2018, dos jóvenes yucatecas volibolistas se preparan con ahínco para llegar en mejores condiciones a la justa nacional.

Daniela Rosado Basteris y Julianne Briceño González, viajarán a Puerto Vallarta, Jalisco para participar en el “Abierto de vólibol de playa” que se realizará este fin de semana, –viernes, sábado y domingo–,  en busca de ganar fogueo.

De visita al Instituto del Deporte, la dupla yucateca  representante de Yucatán en este certamen nacional, señaló que este es parte del fogueo con miras a la etapa estatal, regional  de Olimpíada Nacional.

Señalaron que la justa será muy difícil, ya que participarán en la categoría libre donde se encuentran las mejores voliboilistas del país e incluso, seleccionadas nacionales.

“Será un buen  fogueo para nosotras, pero intentaremos llegar lo más lejos posible”, señalaron.

De acuerdo con las entrevistadas el paso de ambas por la justa nacional más  importante del país, en 2015 en la Olimpíada en Nuevo León ocuparon el undécimo sitio; mientras que en 2016 se quedaron ambas en el noveno sitio en Acapulco, Guerrero.

Mientras que en 2017, sólo asistió Julianne Briceño, haciendo pareja con otra compañera y ocupó el quinto lugar general.

Alumnas, ambas de la preparatoria número 2, de paso se preparan para representar a Yucatán en los juegos preparatorianos Conadems  en 2018, aunque a este evento ya asistió Julianne, haciendo pareja con Mariana Lizarraga y Melissa Mendoza donde ocuparon el 5º. Lugar en Torreón, Coahuila.

Las chicas, juntas obtuvieron el primer lugar en el certamen promocional que  realiza en vacaciones de verano la asociación de vólibol de Yucatán.

Ambas se proclamaron campeonas al derrotar al equipo Black Time en la final,  pero en su paso para llegar  a la corona dejaron fuera a la UDC Kukulcán y CEMA.

También fueron monarcas en el torneo “Cuna de Campeones”, certamen realizado en agosto en Motul, donde se impusieron en la final a Leglise-Camila con parciales de 21-7 y 21-13. Volvieron a repetirle la dosis a Black Time y también se impusieron a Motul y Leglise-gina.

Ambas han sido consideradas las mejores de la UADY, Julianne se consolidó el año pasado como la mejor jugadora de los Juegos Deportivos Universitarios y Daniela Rosado en los Juegos InterUADY fue la Jugadora Más Valiosa (JMV).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.