Dan mantenimiento al parque “Centenario del Ejército Mexicano”

Exhortan a cuidarlo y denunciar actos que dañen las unidades exhibidas.

Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2017.- Desde el primer día de este mes, elementos de las Fuerzas Armadas dan mantenimiento a los vehículos y aviones de exhibición instalados en el parque “Centenario del Ejército Mexicano”, con el fin de que éste siga siendo un espacio digno para la convivencia familiar.

El proceso consiste en pintura, limpieza de las unidades, reparación de piezas e instalación de réplicas de materiales originales. Asimismo, se colocará nueva iluminación y se arreglará el asta bandera para que el lugar, además de sitio de reunión vecinal, continúe siendo sede de eventos oficiales.

Como parte de la labor coordinada, la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Pública entregó los insumos y herramientas para el mantenimiento, mientras que la mano de obra está a cargo de un oficial y 10 elementos de tropa de la Base Aérea número 8, y de un oficial y 15 integrantes del séptimo Batallón de Ingenieros de Combate.

De lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas, los soldados trabajan en el vehículo de transporte de personal, en los dos carros ligeros blindados M8 y dos medianos de combate Mex 1, así como en los aviones T33 y Bonanza, que por disposición oficial ya no son útiles para maniobras militares.

A cargo de la operación, que terminará el 20 del presente mes, se encuentra el coronel José Juan López Gutiérrez, comandante del séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, quien exhortó a los vecinos y visitantes a cuidar el parque para se mantenga como un lugar agradable, por lo que también pidió denunciar a las personas que vandalicen las unidades expuestas.

“La Secretaría de la Defensa Nacional contribuye con el Gobierno del Estado para que Yucatán siga contando con espacios dignos, destinados a la convivencia y el orden social”, afirmó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.