Dan arrastrada a edil de Chiapas; habitantes lo golpean

En Las Margaritas se suscitó un enfrentamiento entre trabajadores de la alcaldía y vecinos de Santa Rita

Por lo menos once personas fueron detenidas luego de que en la cabecera municipal de Las Margaritas, campesinos de la comunidad Santa Rita Invernadero, arrastraron en un camioneta por varias calles al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, quien resultó golpeado.

Por estos hechos, las autoridades detuvieron a 11 personas del sexo masculino, quienes fueron presentadas ante el fiscal del Ministerio Público.

Por la mañana, un grupo enardecido que dijo estar conformado por habitantes de la comunidad Santa Rita Invernadero, acudieron a la presidencia municipal, a bordo de varios vehículos, para exigir al alcalde la construcción de un camino prometido durante su campaña política y por lo cual votaron por él.

 

Algunos trabajadores intentaron evitar que se llevaran al edil, pero fueron recibidos a palos. Fotos: Especial

Sin embargo, aparentemente el edil se negó y fue amarrado de las manos y sacado a la fuera del inmueble y luego atado a un vehículo donde posteriormente fue arrastrado por diversas calles de la cabecera municipal de Las Margaritas, por lo que elementos de la Policía Estatal lograron rescatarlo sin que los campesinos lo pudieran llevar a su comunidad como era la intención.

Los campesinos armados con palos y tubos causaron destrozos en el interior de la comuna y cuando intentaron llevarse al edil, un grupo de empleados del ayuntamiento trataron de rescatarlo, pero no lo lograron a pesar de enfrentarse a golpes contra los agresores del alcalde del Partido de la Revolución Democrática.

La Fiscalía General del estado informó que el edil, Jorge Luis Escandón Hernández, se encuentra sano y salvo, siendo revisado por peritos médicos de este órgano de procuración de justicia.