Dan 18 años de cárcel a violador de una niña en Chemax

El violador abuso hasta en dos ocasiones a la niña de 9 años

El Juzgado de control de Valladolid sentenció a 18 años y medio de prisión a Juan David Cabrera Rosado, quien violó en dos ocasiones a una niña de 9 años en Chemax.

Aunque aceptó su culpa esperando una sanción más baja, el titular del juzgado, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, no fue benévolo y lo condenó ejemplarmente.

El sujeto tendrá que pagar una multa de 440 unidades de ingreso diario, y los daños y perjuicios.

Fue amonestado públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; le decomisaron el vehículo Pointer con placas UUB-056 del Estado de Quintana Roo y un cuchillo.

También se le advirtió que no se podrá acercar a la víctima después de cumplida la sentencia por 3 años, y habrá de devolver las prendas de vestir de la niña.

Abusó dos veces de la menor y desde la primera ocasión la amenazó para que no lo delatara y aprovechó el temor de la niña para hacerlo de nuevo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las diez de la noche del 16 de enero pasado, cuando la niña se encontraba jugando con su hermanito en una calle de Chemax.

Pasó Cabrera Rosado a bordo de un Pointer blanco con placas UUB-056 de Quintana Roo, y la vio y como ya la había atacado anteriormente, se le hizo fácil amenazarla y abordarla a su vehículo para conducirla hasta una brecha de la calle 11 por 28, donde abusó de ella

Luego la regresó hasta la esquina de su casa y fue detenido cuando se daba a la fuga.

En el mismo sentido en boletín de la fiscalía General del Estado de Yucatán se emite lo siguiente:

En un procedimiento de juicio abreviado en el que J.D.C.R. fue declarado penalmente responsable del delito violación equiparada, la autoridad judicial lo condenó a 18 años y seis meses de prisión.

La sentencia dada a conocer en el Quinto Distrito Judicial con sede en el municipio de Valladolid, también implica una multa de 440 unidades de ingreso diario, el pago de daños y perjuicios, la amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos, el decomiso de un vehículo tipo pointer y la prohibición de acercarse a la víctima en un lapso de tres años después de cumplida la sentencia.

Tras la anuencia de la parte agraviada se desarrolló la audiencia en la que el sujeto fue encontrado responsable de los hechos, ocurridos en enero del 2017 en el municipio de Chemax.

El caso que se asentó bajo la causa penal 2/2017 señala a J.D.C.R. como la persona que se aprovechó sexualmente de una menor que en ese entonces contaba con nueve años de edad.

De acuerdo con la acusación formulada en su momento por la Fiscalía General del Estado (FGE), el indiciado trasladó a la agraviada a una brecha ubicada en el municipio de Chemax y, a bordo del vehículo tipo pointer, cometió actos lascivos en su contra.

Conforme al proceso correspondiente, el sujeto fue vinculado a proceso y quedó privado de su libertad bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El caso derivó en la audiencia de procedimiento abreviado en la que se dio a conocer la condena correspondiente, misma que quedó firme tras dispensarse la audiencia de lectura de sentencia.